Santiago Giménez se enfrentará al Feyenoord en la ronda de playoffs de la UEFA Champions League. El delantero mexicano regresará al estadio que fuera su casa, De Kuip, pero lo hará vestido con los colores del AC Milan, escuadra con la que buscará avanzar a los octavos de final.
Luego de salir del cuadro de Rotterdam en el más reciente mercado de fichajes, Santi Giménez se reencontrará rápidamente con su antiguo equipo, pues el sorteo de la Champions emparejó a los neerlandeses ante los italianos.
El canterano de Cruz Azul ya debutó como jugador del Milan, de hecho tiene dos partidos, uno en Copa Italia, en donde dio una asistencia, y otro en la Serie A, en el que marcó su primer gol como rossoneri e ilusionó a la afición.
“Contra el Feyenoord será un partido duro, pero también lleno de emociones para mí”, comentó el mexicano luego de anotarle al Empoli en la liga italiana.
En la Champions el ariete azteca tiene siete goles y dos asistencias en nueve compromisos disputados con el club de Países Bajos, a los que ahora deberé enfrentar, en un duelo que luce disparejo.
El Milan parte como favorito ante el Feyenoord no solo por el palmarés histórico, pues los rojinegros son los segundos máximos ganadores de la Liga de Campeones, sino porque los holandeses despidieron a su director técnico, Brian Priske, a días del compromiso.
“Feyenoord y Brian Priske se separan con efecto inmediato.Agradecemos a Brian por su tiempo en el club y le deseamos todo lo mejor”, informó el Feyenoord en sus redes sociales.
La salida de Santiago Giménez pegó duro en Rotterdam, pues desde que el mexicano dejó al equipo empezaron los malos resultados, en una temporada que depor sí estaba siendo complicada.
El Real Madrid contra el Manchester City en la Liga de Campeones es el duelo accidental de la nueva ronda de eliminatorias directas que comienza el martes.

Los dos últimos ganadores del título terminaron sorprendentemente a mitad de tabla en el nuevo formato de clasificación de 36 equipos que finalizó en enero. Los ocho mejores equipos se saltaron las eliminatorias y pasaron directamente a los octavos de final en marzo.
El castigo para City y Madrid es encontrarse en la etapa extra insertada en el formato para poder acceder a la ronda de 16.
No son los únicos equipos de prestigio en esta instancia. Bayern Múnich y Paris Saint-Germain también enfrentan un peligro inesperado en las eliminatorias de dos partidos en semanas consecutivas de febrero, necesitan demostrar su poderío ante equipos menos potentes.
El beneficio para la UEFA y los emisores es tener atracciones globales en acción durante dos jornadas adicionales después de una fase de liga más amplia. Si el Madrid, con su cifra récord de 15 títulos, quiere retener su título europeo, necesitará jugar 17 partidos en lugar de 13 la temporada pasada.
El Real Madrid eliminó al City en los cuartos de final hace un año, y en dos legendarias semifinales antes de levantar el trofeo en 2022. El City ganó su cruce de semifinales de manera decisiva en 2023 en el camino a su primer título de la Copa de Europa.
