La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que siete jugadores de la Liga de Expansión y de la Liga Premier fueron castigados con 57 años de suspensión por estar involucrados en apuestas deportivas.
Jugadores del Club Real Apodaca y de los Correcaminos de la UAT están acusados de apostar en partido y de manipular juegos, "hecho que contraviene las disposiciones del Reglamento de Sanciones de la FMF, del Código de Ética de la FMF y del Código de Ética de la FIFA".
“La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informa que realizó una investigación de oficio por posible manipulación de partidos correspondientes a la Temporada 2024-2025 en la Liga Expansión MX y Liga Premier”, dice el comunicado.

¿Quieres comprar el álbum del Mundial 2026? Aquí te contamos TODO lo que debes saber sobre el lanzamiento
La Federación Mexicana dijo que revisaron las pruebas y que la Comisión Disciplinaria determinó, de acuerdo a sus estatutos y el Código de Ética de la FIFA, que la sanción era de 57 años, que se reparten entre los 7 jugadores.
Repartición del castigo de la FMF
- 16 años de suspensión de cualquier actividad relacionada al futbol profesional (deportiva, administrativa y/o de representación) a un jugador del Club Real Apodaca FC y a uno del Correcaminos de la UAT, respectivamente.
- 7 años de suspensión de cualquier actividad relacionada al futbol profesional (deportiva, administrativa y/o de representación) a tres jugadores del Club Real Apodaca FC.
- 2 años de suspensión de cualquier actividad relacionada al futbol profesional (deportiva, administrativa y/o de representación) a dos jugadores del Club Real Apodaca FC.
Los equipos ya fueron notificados de los castigos a sus jugadores, además que tendrán recomendaciones de parte de la Comisión Disciplinaria, pues podrían ser desafiliados si es que alguna vez otro de sus futbolistas incurren en el mismo comportamiento.
La Federación Mexicana de Futbol señala que por la gravedad del caso y la sanción hará el caso del conocimiento de la FIFA. De la misma manera, la FMF indica que trabajará de la mano con la autoridades públicas de ser necesario.
Para terminar, la Comisión Disciplinaria “continuará analizando e investigando de oficio los casos, como el ya citado, que contravengan los reglamentos de FIFA, de la FMF, y que pongan en riesgo la integridad de las competencias”.
aar

