El Real Madrid empató a un gol con el Osasuna, en un partido lleno de polémicas y en donde se reclaman errores arbitrales en contra de los merengues, además de una gran controversia que terminó en la expulsión de Jude Bellingham.
El gran debate gira en torno a tres acciones principales; el penalti con el que Osasuna anotó el gol, un posible penalti que no se marcó al Madrid y la tarjeta roja que vio el mediocampista inglés.
El croata Ante Budimir venció a Thibaut Courtois al 58′ para empata el partido. La pena máxima fue marcada por el árbitro José Luis Munuera luego que revisó la jugada en el monitor del VAR. En redes sociales circulan videos de la polémica acción en la que se marcó una barrida de Eduardo Camavinga.

¿Quieres asistir a la pelea del Canelo Álvarez en Arabia Saudita?; Esto es todo lo que gastarías
Kylian Mbappé abrió el marcador para el Real Madrid a los 15 minutos. El delantero francés hizo un gran remate en el área luego de una diagonal del mediocampista uruguayo Federico Valverde.
Polémicas en el Real Madrid ante Osasuna
Lo peor para el Madrid fue cuando se quedaron con 10 elementos luego que Jude Bellingham se fue a las regaderas al 39′, esto tras intercambiar palabras con el juez central José Luis Munuera.
El árbitro señala que Bellingham lo insultó, que le dijo: “fuck you”, aunque supuestamente habría sido: “fuck off”.
“Lo que se ve en el vídeo no coincide con el acta, el resultado ya no podemos cambiarlo, espero que la Federación tome medidas por lo menos”, dijo Jude Bellingham.
“No quiero decir nada, quiero estar en el banquillo, el árbitro no entiende ni inglés simplemente le dijo no me jodas”, apuntó el técnico Carlo Ancelotti en conferencia de prensa.
Real Madrid enfrenta la Champions a media semana
Con este resultado el Real Madrid se queda momentáneamente con el liderato de LaLiga con 51 puntos, pero lo podría perder ante el Atlético de Madrid, que está do puntos por detrás y que juega ante el Celta de Vigo.
Por su parte, el Futbol Club Barcelona es tercero con 48 unidades y el lunes juega de local ante el Rayo Vallecano con la oportunidad de recortar su desventaja.
El Real Madrid tendrá que reponerse rápido, pues a media semana recibe al Manchester City en el duelo de vuelta de su serie de playoff de la UEFA Champions League. Los españoles ganan 2-1.
aar