Fórmula 1

Checo Pérez vivió un calvario en Red Bull por querer ser “el máximo referente mexicano”

Sergio Pérez enfrentó una de sus peores temporadas en su carrera con una inmensa presión mediática, errores y un monoplaza difícil de manejar

Checo Pérez vivió un "infierno" en sus últimos meses en Red Bull
Checo Pérez vivió un "infierno" en sus últimos meses en Red Bull Foto: Mexsport

La temporada 2024 de Sergio Pérez con Red Bull fue una de las más complicadas de su carrera. A lo largo del año, el mexicano se encontró atrapado en una espiral de presión y resultados irregulares que terminaron de firmar su salida del equipo.

Durante esta etapa, Checo obtuvo sólo una vez un mejor resultado que su compañero Max Verstappen, y fue en clasificación. El piloto tapatío vio cómo sus aspiraciones se diluían mientras las exigencias del equipo aumentaban.

Uno de los mayores problemas fue su lucha constante por adaptarse a un monoplaza desarrollado alrededor del estilo de conducción de ‘Mad Max’, situación que resultó contraproducente para el tapatío.

A esto se sumaron varios incidentes y accidentes que afectaron su confianza, además de que cada carrera, la prensa y el equipo ponían en entredicho su continuidad dentro de la máxima categoría del automovilismo.

En el podcast ‘High Performance’, Calum Nicholas, mecánico en jefe de Red Bull, explicó la dinámica de este tipo de situaciones, pese a su experiencia en la Fórmula 1, Pérez Mendoza no logró romper ese patrón:

“Se convirtió en un verdadero círculo vicioso. Si conduces el coche demasiado rápido, no vas a ir más rápido, probablemente vas a ir más lento y vas a cometer errores y esos errores ponen más escrutinio sobre ti. Y sí, es muy duro.”

La presión por parte de integrantes del equipo, la presión de ser el máximo referente mexicano, junto a la presión por luchar en el campeonato de constructores...
Calum Nicholas
High Performance'.

El caso de Checo no fue el único en la Fórmula 1, ya que a Daniel Ricciardo le tocó vivir una situación similar, donde la presión de su equipo y la falta de resultados determinaron su futuro en el Gran Circo.

Checo Pérez y el reto de tener a Max Verstappen como compañero

La última temporada de Sergio Pérez con Red Bull también estuvo marcada por la presión de compartir equipo con Max Verstappen. En el podcast ‘High Performance’, Calum Nicholas, dio una perspectiva interna sobre lo difícil que puede ser ser compañero del tetracampeón del mundo.

“Con la basta experiencia de Checo, creo que era la mejor persona para tratar de mantenerse al día con Max. Y no creía que Max pudiera meterse en su cabeza como lo hizo con otras personas”, explicó Nicholas, refiriéndose a cómo la presión y la necesidad de estar a la altura pueden jugar en contra del desempeño de un piloto.

Otro factor determinante en la presión que enfrentó el jalisciense fue la expectativa de ser el único automovilista mexicano compitiendo en la máxima categoría.

“Cuando estás en México sientes como si él tuviera el peso de un país sobre sus hombros. Estuvimos en México este año y estábamos hablando con algunas personas y nos decían que los mayores atletas siempre había sido futbolistas”, refirió.

Las palabras de Nicholas reflejan la realidad que enfrentó Checo Pérez en Red Bull, pues tuvo que lidiar con la exigencia interna del equipo, y también con la enorme responsabilidad de ser el máximo representante del automovilismo mexicano.

mmt

TE RECOMENDAMOS: