En un partido plagado de goles desde el primer minuto, el Barcelona y el Atlético de Madrid empataron 4-4 en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey.
Los colchoneros ya ganaban 2-0 antes de los 10 minutos de acción en el duelo celebrado en el Estadio Olímpico de Montjuic gracias a los goles de Julián Álvarez (1’) y Antoine Griezmann (6′), pero los blaugranas le dieron la vuelta al cotejo antes del final del primer lapso.

Pedri acercó al Barcelona al 19′ y dos minutos más tarde apareció Pau Cubarsí para emparejar los cartones. Iñigo Martínez marcó el tanto de la remontada culé al minuto 41.
El Barcelona pareció asegurar la victoria al minuto 74, cuando el delantero polaco Robert Lewandowski puso los cartones 4-2 con un disparo de zurda tras una asistencia de Lamine Yamal.
Pero el Atlético de Madrid no se dio por vencido y Marcos Llorente metió de nuevo al cotejo a los dirigidos por Diego Simeone al 84′ con un remate de derecha en el centro del área.
El noruego Alexander Sørloth apareció en el tiempo de compensación para conseguir la igualada en favor de los de la capital española con un tiro de derecha tras un pase de Samuel Lino al 93’.
“Una locura”, dijo Julián Álvarez al resumir lo que fue un trepidante trámite en el Estadio Olímpico de Montjuïc. “Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, son uno de los mejores equipos. Todo queda muy igualado”.
“El sabor de boca es malo porque nos pusimos 4-2”, se lamentó por su parte Pedri. “Teníamos que ser más inteligentes con el balón y es una cosa que tenemos que mejorar para la vuelta”, agregó el mediocampista del Barça.

Los azulgranas buscan consagrarse en la Copa del Rey por primera vez desde el 2021. La última coronación del Atlético se remonta al 2013, cuando se impuso 2-1 al Real Madrid en el cotejo definitivo.
Raphinha y Lamine Yamal llevan en conjunto 31 asistencias esta temporada en todas las competencias, lo que los reafirma como la pareja más efectiva en el futbol español en la campaña en curso, pues sus más cercanos perseguidores son Jude Bellingham y Vinícius Jr., del Real Madrid, con 19.
Poco más de un mes pasará para que Barcelona y Atlético de Madrid definan al finalista de la Copa del Rey.
El miércoles 2 de abril la escuadra rojiblanca recibirá en el Riyadh Air Metropolitano a los dirigidos por el alemán Hansi Flick en el cotejo de vuelta, en el que se conocerá al rival del Real Madrid o Real Sociedad en la gran final del certamen.

Hasta la etapa de semifinales, las rondas eliminatorias de la Copa del Rey se jugaron en duelos a eliminación directa.
Antes de que se realice ese cotejo, Barcelona y Atlético de Madrid medirán fuerzas en la Jornada 28 de LaLiga, compromiso que también tendrá como sede el Riyadh Air Metropolitano.
Ambos se encuentran en la parte alta del campeonato español, pues los catalanes son líderes con 54 unidades, un punto más que los dirigidos por Diego Simeone, que se ubican en el tercer puesto
El fin de semana, los catalanes se miden ante la Real Sociedad y el cuadro madrileño choca contra el Athletic de Bilbao en la Fecha 26 de LaLiga.


