Si hay alguien que nunca se guarda una opinión, ese es Ricardo Tuca Ferretti. El entrenador, ahora comentarista de ESPN, incendió la mesa de Futbol Picante, debido a que el futbol moderno y su modelo de vigilancia hacia los jugadores no encajan con su visión del deporte.
Su paso de los banquillos a la televisión no ha suavizado su estilo directo y explosivo. En una reciente emisión del programa, el brasileño estalló en cólera sobre la disciplina y el profesionalismo en el balompié actual.
Todo comenzó cuando Ricardo Peláez describió cómo los equipos controlan casi todos los aspectos de la vida de los jugadores, asegurándose de que coman, descansen y entrenen bajo un estricto control. ‘El Bigotón’, reaccionó negativamente ante esta práctica.

Checo Pérez, el invitado especial para el Super Bowl 2026; Cadillac prepara algo espectacular
“¡Puras jaladas! ¡Son todos unos jaladores! Que se vayan a su casa y que los cuide su mujer. Que estén con sus hijos. Estos son cuentos y nosotros les creemos.“, explotó el el también analista.
El exdirector deportivo de América y Cruz Azul interrumpió al siete veces campeón de Liga MX, justificando que si no se llevaba un control tan estricto, y los jugadores no funcionaban de la manera adecuada, la primer cabeza que cortan es la del director técnico, por lo que ‘Tuca’ tiró su argumento con profesionalismo.
“Si tú te dices profesional, ¡Cumple! Si no cumples, afuera. ¡Afuera! En todos los equipos que he dirigido, los cinco mejores siempre fueron ejemplos, sentenció el estratega, explicando que su filosofía de trabajo dista mucho de estar detrás de los futbolistas.
No te voy a pagar desayuno. Ganan un chin... de dinero y todavía quieres que les dé de desayunar. ¡Desayuna en tu casa, mano!Ricardo 'Tuca' Ferretti
Futbol Picante.
🔥 "QUE TE VOY A ESTAR CUIDANDO"
— Futbol Picante (@futpicante) February 27, 2025
🔥"Qué desayunen en casa"
😱 El Tuca Ferretti EXPLOTÓ contra las nuevas modalidades de trabajo pic.twitter.com/6qp47wsNiv
Más allá del show mediático, el cabecilla brasileño representa a una generación que cree que la disciplina debe nacer desde la convicción del jugador y no desde la vigilancia del club. El experimentado entrenador está en contra del paternalismo hacia los futbolistas.
Desde que llegó a ESPN en 2023, Ferretti ha convertido cada intervención en una lección de carácter, provocación y controversia. Su presencia es garantía de que el debate sobre la evolución del futbol, a pesar de que su visión se diluya con su temperamento.

