El español Óscar García renunció a la dirección técnica de Chivas antes del partido de la Jornada 10 del Clausura 2025 de la Liga MX contra Pumas, según reportes.
Durante la transmisión del partido entre auriazules y rojiblancos en TUDN, David Faitelson y Andrés Vaca mencionaron que el catalán renunció a mitad de semana al banquillo del Rebaño, concretamente después de la derrota en la cancha del Atlético de San Luis en actividad de la novena fecha del campeonato.
David Faitelson comentó que posteriormente Óscar García se retracto y se lo hizo saber a Amaury Vergara, dueño de las Chivas, quien le hizo saber que esto no era un juego y que no podía echarse para atrás de su decisión original.

Mundial 2026: Esto tiene que pasar para que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se enfrenten en la Copa del Mundo
Que Oscar García había renunciado y luego se arrepintió para que mejor lo corrieran y así recibir su finiquito????!! No solo no debemos sorprendernos sino que debería servirle de lección a Chivas para que NO vuelva a contratar a gente que no valore lo que es este club!
— Adal Franco ☀️ (@AdalFrancoESPN) March 2, 2025
Es por este motivo que el español no estuvo en el banquillo del Rebaño en el encuentro de este sábado 1 de marzo contra Pumas en Ciudad Universitaria.
Óscar García había asumido la dirección técnica de Chivas apenas en diciembre del 2024, cuando fue el elegido por la directiva rojiblanca para llegar tras el interinato de Arturo Ortega.
¿Quién ocupará el lugar de Óscar García en Chivas?
Con información de Érick López, reportero de TUDN, los auxiliares de Oscar García, Francisco Ruano y Manuel Expósito, iban a ser los que dirigieran el partido de hoy, pero por decisión de la directiva, el cuerpo técnico de García no se presentó a Ciudad Universitaria para el encuentro de la Jornada 10 del Clausura 2025.
Tras la victoria de esta noche, el Guadalajara ya piensa en el reemplazo de Oscar García, algunas opciones son Gerardo Espinoza, Jaime Lozano y Javier Mier. El que sea el elegido tendrá como misión remendar el paso irregular de los rojiblancos en la Liga MX donde tras 10 jornadas suman 14 puntos y cuentan con una marca de cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas.
Las Chivas tendrán una semana difícil ya que afrontarán tres clásicos nacionales en 15 días, uno en la Liga MX y los otros dos en los octavos de final de la Concacaf Champions Cup.
EVG
