Miguel Herrera, actual entrenador de Costa Rica, es uno de los técnicos más reconocidos del futbol mexicano. En su paso por la Liga MX dirigió a equipos como América, Tigres, Rayados de Monterrey y Tijuana.
Su etapa en el conjunto azulcrema fue una de las más gloriosas para el técnico mexicano, en donde logró conseguir cuatro títulos: dos títulos de Liga MX, un trofeo de Copa MX y un Campeón de Campeones.
Ahora afronta un nuevo reto en su carrera como director técnico. El “Piojo” Herrera tomó las riendas de la selección de Costa Rica en enero y su principal objetivo es llevar a los Ticos a su mejor versión futbolística como ocurrió en el Mundial de Brasil 2014.

Carlos Hermosillo destroza a Vicente Sánchez tras polémicas FOTOS; “Preocúpate por tu equipo”
Además, el primer gran reto del técnico mexicano es clasificar a Costa Rica al Mundial 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. Una misión en la que tendrá que trabajar de la mano con sus jugadores y auxiliares técnicos.
Este es el salario de Miguel Herrera con la selección de Costa Rica
Miguel Herrera lleva tres meses trabajando como técnico de Costa Rica y ya se dio a conocer el monto que percibe por dirigir a la selección que compite en Concacaf.
Con información de Futbol Centroamérica, el “Piojo” Herrera tiene un salario mucho más bajo que el del entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre. Por ser el timonel de los Ticos el mexicano gana 360,000 dólares.
Mientras que, Javier Aguirre, de acuerdo con información de TV Azteca, tiene un salario mucho mayor al de Miguel Herrera. El técnico del Tricolor percibe la cantidad de 2.9 millones de dólares por año.
Sin embargo, aunque hay una diferencia muy grande entre los sueldos de los dos técnicos mexicanos, el trabajo de Miguel Herrera ha sido notorio y lo demostró en 2014, cuando forjó a una de las mejores versiones de la Selección Mexicana.
¿Qué sigue para la selección de Costa Rica?
Miguel Herrera ya trabaja para afrontar los siguientes partidos que tiene la selección de Costa Rica. Los Ticos tienen cuatro partidos importantes por delante, dos son para clasificar a la Copa Oro y los otros dos corresponden a las eliminatorias para la Copa del Mundo.
Sus primeros dos juegos serán ante Belice, en donde se jugará la clasificación a la Copa Oro, a encuentros de ida y vuelta en los que Costa Rica tiene la ventaja ya que cierra la eliminatoria en casa.
Los otros dos que restan corresponden a las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en donde Costa Rica se medirá ante Bahamas, de visita, y Trinidad y Tobago, de local, buscando llevarse los seis puntos que le ayuden en la clasificación para el Mundial 2026.

