Tenis

Masters de Montecarlo: Carlos Alcaraz vence a Alejandro Davidovich Fokina y avanza a la gran final

Carlos Alcaraz superó a su compatriota español Alejandro Davidovich Fokina 7-6 (2), 6-4 para asegurar un lugar en la final del Masters de Montecarlo

Carlos Alcaraz avanza a la final del Masters 1000 Montecarlo
Carlos Alcaraz avanza a la final del Masters 1000 Montecarlo Foto: AP

Carlos Alcaraz superó a su compatriota español Alejandro Davidovich Fokina 7-6 (2), 6-4 para asegurar un lugar en la final del Masters de Montecarlo.

Alcaraz, actualmente el número tres del mundo, necesitó seis puntos de partido para alcanzar su 23ra final en la Gira de la ATP. El tenista de 21 años enfrentará el domingo al ganador del duelo entre Lorenzo Musetti y Alex de Minaur mientras busca su primer trofeo en Montecarlo.

“Sí, ha pasado mucho tiempo. Pero solo tenía que ser paciente. Tenía que creer que este momento volvería. Simplemente trabajando duro. Probablemente la gente no tiene paciencia... quieren que llegue a una final en cada torneo”, dijo Alcaraz ante los aficionados tras ganarle a Davidovich.

Musetti eliminó al campeón defensor Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final el viernes.

“Estoy muy contento de darles la oportunidad de volver a ver una de mis finales. Estoy contento con mi equipo y con todo lo que hemos hecho desde la última final. Voy a intentar disfrutar de este momento”, indicó el español sobre su desempeño en el torneo hasta el momento.

La final del domingo ha sido reprogramada para llevarse a cabo tres horas antes de lo inicialmente planeado debido a que se pronosticaron fuertes lluvias para la noche.

“Creo que esa es la mentalidad adecuada para afrontar algo como una final de Masters 1000, un Grand Slam o cualquier otra final que estés jugando. Cabeza, corazón y pelotas. Me encanta eso”, comentó Alcaraz sobre una nueva oportunidad de tener un título de Master 1000.

Será la tercera final consecutiva de Alcaraz en tierra batida después de ganar el Abierto de Francia y terminar con una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París el año pasado.

“En esos momentos hay que ir a por ello y no esperar nada. Si quieres algo, tienes que ir a por ello. Creo que esa es la mentalidad adecuada para afrontar algo como una final de Masters 1000, un Grand Slam o cualquier otra final que estés jugando. Así que creo que esa es la clave de esos momentos. Cabeza, corazón y pelotas. Me encanta eso”, agregó.

aar

Temas: