Los Diablos Rojos del México se coronaron campeones de la primera edición oficial de la Baseball Champions League Americas, tras vencer por pizarra de 6-1 a los Leñadores de las Tunas de Cuba, que no pudieron frenar el poder ofensivo de los capitalinos.
Luego de un intenso torneo, la novena escarlata se pudo coronar frente a su afición, que los siguió en los cuatro compromisos que disputaron en el Estadio Alfredo Harp Helú, sede de todo los encuentros del certamen avalado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol.
La fiesta escarlata la empezó Robinson Canó con un cuadrangular solitario. Hasta la quinta entrada los del México ganaban por dos carreras, cuando vino una ligera respuesta de la plantilla cubana, que rompió el cero.
- El Tip: El torneo se disputó con seis equipos divididos en dos grupos. En el sector A quedaron ubicados los Diablos Rojos, Titanes de Florida y Tigres de Chinandega.
No obstante, los Pingos respondieron con dos carreras en su turno al bate y alargaron la distancia en el marcador, de la cual los Leñadores no se pudieron recuperar nunca. Los Rojos culminaron con 12 hits, por cinco de los cubanos.
Stephen Nogosek, exlanzador de los Mets de las Grandes Ligas, fue el encargado de cerrar el juego para los Diablos y no puedo tener una mejor labor al retirar en orden a sus rivales y darle los tres outs finales a los capitalinos para capturar el título.
El camino de los Diablos en la Baseball Champions League empezó con una aplastante victoria de 15-2 ante los Titanes de Florida de Puerto Rico, que todo el juego sufrieron con el arsenal escarlata y el brazo de los lanzadores.
Para el segundo cotejo de la ronda de grupos la novena que comanda Lorenzo Bundy sacó un apretado triunfo ante los Tigres de Chinandega por pizarra de 6-4, resultado que les aseguró el primer puesto del Grupo A y el pase a las semifinales.
En la antesala de la gran final, los Diablos dieron otra contundente exhibición tras vencer a los Piratas de Santa María. El conjunto anfitrión se impuso por 17 carreras a 8 al equipo representativo de Curazao.
El torneo se disputó con seis equipos divididos en dos grupos. En el sector A quedaron ubicados los Diablos Rojos, Titanes de Florida y Tigres de Chinandega. Mientras que en el Grupo B estuvieron los Leñadores de Las Tunas, Santa María Pirates y los Kane County Cougars.
De esta manera, los del México sumaron un nuevo trofeo a sus vitrinas, además que les servirá para enfrentar con ánimos renovados la nueva temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, de la cual son los campeones defensores y buscarán el bicampeonato.
aar
