El Arsenal puso contra las cuerdas al Real Madrid, que quedó moribundo después de perder 3-0 en Inglaterra la ida de cuartos de final de la Champions League, torneo del que es el actual monarca
De acuerdo con información de MisterChip, la escuadra merengue tiene medio siglo sin remontar una eliminatoria con tres goles de desventaja en la Liga de Campeones de Europa.
La última vez que lo consiguió fue en los octavos de final de 1975 contra el Derby County, al que venció 5-1 como local luego de haber perdido 4-1 el cotejo de ida.

Sergio Ramos tiene un ‘mal’ misterioso y Monterrey no sabe si su gran estrella seguirá con ellos
En dicha edición del torneo continental, el Real Madrid quedó eliminado en semifinales tras caer 3-1 a manos del Bayern Múnich en el marcador global. En aquella plantilla figuraban futbolistas como José Antonio Camacho, Paul Breitner, Santillana y Vicente del Bosque.
Este miércoles, los de la capital española necesitan por lo menos derrotar 3-0 al Arsenal para forzar el alargue en el Estadio Santiago Bernabéu, donde los Gunners se impusieron 1-0 en la ida de los octavos de final de la Temporada 2005-2006.
Un poco menos de tiempo ha transcurrido desde que el conjunto merengue revirtió tres anotaciones de desventaja en otra competencia continental, cuando en la Copa UEFA (actual Europa League) de 1986 venció 4-0 en la vuelta de octavos de final al Borussia Mönchengladbach, ante el que había sucumbido 5-1 en el primer capítulo. El global acabó 5-5, pero avanzó por gol de visitante. En ese Real Madrid estaban jugadores de la talla de Jorge Valdano, Emilio Butragueño y el mexicano Hugo Sánchez, quien había llegado a las filas de los blancos un año antes.
Pese a que han pasado 50 años desde la ocasión más reciente en la que revirtió tres tantos de diferencia en una serie de Liga de Campeones, los aficionados merengues confían en los dirigidos por Carlo Ancelotti, pues en las últimas ediciones han remontado o ganado varios encuentros sobre la hora, como la semifinal del 2022 contra el Manchester City, al que le marcó a los minutos 90 y 91 para mandar el duelo a tiempos extra, donde Karim Benzema anotó al 95’ la diana que les dio el pase al duelo por el título.
El vencedor de la llave entre Real Madrid y Arsenal enfrentará en semifinales al que avance entre PSG y Aston Villa, que este martes juegan en Inglaterra, donde los locales llegan con una desventaja de 3-1 ante la escuadra francesa.
La era pos-Mbappé va bastante bien para el PSG. El equipo ya aseguró su título 13 de la liga francesa y ha destacado en la Liga de Campeones; las victorias ante el City y Liverpool afianzaron el proceso.
También este martes el Barcelona visita Alemania para concretar la obra contra el Borussia Dortmund, al que humilló 4-0 en los primeros 90 minutos celebrados en el Olímpico de Montjuic.
La entidad blaugrana se mantiene invicta en lo que va del 2025 y busca asegurar su primera semifinal de Champions desde la Campaña 2018-2019, cuando eliminó en cuartos al Manchester United.
El Barcelona es precisamente el único club en la historia del certamen que ha dado vuelta a un 4-0, lo que consiguió en los octavos de final del ciclo 2016-2017, cuando en la vuelta superó 6-1 al PSG para un global de 6-5. Si no hay sorpresas, los dirigidos por el alemán Hansi Flick chocarán en semifinales al que clasifique entre Inter de Milán y Bayern Múnich en la eliminatoria más pareja de todas, pues los italianos llegan con ventaja de 2-1 sobre los bávaros, que en Italia deben ganar al menos por un tanto para forzar la prórroga.
Las semifinales de la Champions League están programadas para desarrollarse entre el 29 de abril y el 7 de mayo. El encuentro de la gran final está programado para efectuarse el próximo 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich.
