El Real Madrid consumó su fracaso en la Champions League al caer 2-1 en el Santiago Bernabéu ante el Arsenal, que con un categórico 5-1 en el global se instaló en las semifinales de la justa, donde buscará el boleto a la final contra el PSG.
Corría apenas el segundo minuto de acción en el cotejo con sede en la cancha del Santiago Bernabéu, cuando Kylian Mbappé empujó el balón al fondo de las redes tras una asistencia de Vinícius.
Pero el árbitro francés Francoix Letexier invalidó la anotación porque Donatello estaba en posición adelantada, ahogando el efusivo grito de gol de los aficionados merengues.

VIDEO: Así fue el penalti que Thibaut Courtois atajó en el Real Madrid vs Arsenal
El portero belga Thibaut Courtois atajó un penalti ejecutado por Bukayo Saka a lo Panenka al minuto 13 de la vuelta de cuartos de final de Champions League entre Real Madrid y Arsenal.
El árbitro señaló una polémica falta en el área de Raúl Asensio sobre Mikel Merino. Bukayo Saka cobró a la izquierda a media altura, pero Courtois adivinó la dirección del disparo para desviar el esférico y mandar a tiro de esquina.
Otra jugada controvertida se presentó al minuto 27, cuando el VAR echó para atrás un penalti en favor del Real Madrid, luego de que se determinó que había posición adelantada de Kylian Mbappé.
Los goles cayeron hasta el segundo tiempo. Bukayo Saka concluyó con maestría y por arriba de Thibaut Courtois una gran jugada colectiva de los ingleses para poner el 4-0 global al 65′.
Pero los aficionados en las tribunas del Santiago Bernabéu, que enmudecieron tras el gol de Saka, despertaron solamente dos minutos después, cuando Vinícius aprovechó una desconcentración de los Gunners en la salida para empatar el juego. Otra vez le faltaban tres anotaciones a los españoles.
Kylian Mbappé abandonó la cancha al minuto 75 por una lesión en el tobillo. Lo sustituyó Brahim Díaz.
Arsenal manejó de buena forma los últimos minutos del encuentro y aseguró el pase y el triunfo gracias a una definición de Gabriel Martinelli tras un pase de Mikel Merino en un contragolpe al minuto 93.
Al Real Madrid, por su parte, le queda pelear por los trofeos de la Copa del Rey y de LaLiga. En la final de copa enfrentará al Barcelona, el próximo 26 de abril.

EVG

