Hugo Orlando Gatti, uno de los porteros que revolucionó el puesto en el futbol argentino por su estilo innovador y controvertido, murió este domingo a los 80 años de edad en un hospital de la ciudad de Buenos Aires.
El ‘Loco’ Gatti, ídolo de Boca Juniors, quedó internado en febrero en el Hospital Pirovano por una fractura de cadera, pero luego sufrió una infección intrahospitalaria que produjo una neumonía bilateral, según reportes de la prensa local.
El ‘Loco’, apodo que se ganó por su estilo único y perfil polémico, inició su carrera con Atlanta en 1962. Posteriormente pasó por River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata y Unión de Santa Fe y terminó su larga carrera en 1988 en Boca Juniors cuando tenía 44 años.

‘Bofo’ Bautista arremete contra Gerardo Espinoza y llama “leyenda” al ‘Chicharito’ Hernández
Los logros del ‘Loco’ Gatti con Boca Juniors
En Boca Juniors, Hugo Gatti ocupó el arco en 417 partidos y ganó seis títulos, entre ellos tres torneos locales, dos Copas Libertadores y una Intercontinental.
Eludir rivales dentro del área, cortar los centros con una mano y salir jugando hasta la mitad de la cancha fueron algunos de los atributos que lo hicieron un portero revolucionario para la época y que lo llevaron a la idolatría.
El ‘Loco’ Gatti usaba el pelo largo, vincha, buzos de colores llamativos e incluso jugó varios partidos amistosos como centrodelantero, un puesto que le gustaba mucho.
Además posee el récord de presencias en el futbol argentino con 765 partidos jugados y también el de penales atajados con 26. En la selección argentina jugó 18 partidos entre 1967 y 1977.
Luego de su retiro, el exguardameta participó de distintos ciclos televisivos en Argentina y en España, donde pasaba varios meses del año.
EVG

