Box

Conoce a los SIETE hermanos del Canelo Álvarez; ¿Quiénes son, a qué se dedican y cuántos años tienen?

Saúl ‘Canelo’ Álvarez es uno de los mejores boxeadores de México pero desde su nacimiento estuvo rodeado de hermanos pugilistas

Saúl Álvarez junto a su hermano Ricardo Álvarez.
Saúl Álvarez junto a su hermano Ricardo Álvarez. Foto: Instagram @canelo

El señor Santos Álvarez y la señora Ana María Barragán fueron los encargados de tener una familia extensa y darle siete hermanos a Saúl Álvarez, quienes lo apoyan y están orgullosos de lo que ha realizado en el boxeo profesional.

Además, de estar interesado en ser pugilista desde niño, el ‘Canelo’ Álvarez también ayudó en el negocio familiar, en el cual vendían aguas frescas y paletas de hielo, sin embargo, todos sus hermanos también tuvieron la oportunidad de ponerse los guantes y subirse al ring.

La última vez que hizo una colaboración con uno de sus cuates fue en noviembre del 2024 cuando asistió a la taquería de Ricardo Álvarez para hacer algunos videos en las instalaciones y presentar la nueva sucursal de “El Pastor del Rica”.

Estos son los siete hermanos de Saúl ‘Canelo’ Álvarez

La familia del Saúl Álvarez está conformada por sus dos padres, siete varones y una mujer, quien es la única de los ocho hermanos que nunca ha practicado el deporte familiar, el boxeo.

Rigoberto Álvarez

Rigoberto Álvarez es el hermano mayor de la familia, fue el que inició e inculcó el boxeo en sus hermanos, además, es excampeón mundial en la AMB. Hoy en día se dedica a entrenar jóvenes en su academia.

Sin embargo, en 2016, fue acusado por vender autopartes robadas en Guadalajara, Jalisco, por está razón es que su negocio fue clausurado.

Ricardo Álvarez

Entre 2008 y 2014, Ricardo Álvarez tuvo peleas en la categoría de peso ligero y superligero, sin embargo, se retiró del deporte y decidió abrir su taquería “El Pastor del Rica” ubicado en Guadalajara, Jalisco.

Lamentablemente, en 2015 fue detenido por la portación de un arma de fuego, la cual fue encontrada en su carro y poco tiempo después fue liberado.

Gonzalo Álvarez

Gonzalo Álvarez es el tercer hijo de la familia, es alcalde de Zapotlanejo por el partido de Morena, en su etapa como boxeador, se retiró tras perder contra Joel González, y actualmente, fue acusado de desvío de recursos públicos al usar el dinero del ayuntamiento en gastos personales.

Víctor Álvarez

Actualmente, se dedica a vender automóviles, pero en su etapa como boxeador tuvo dos peleas y ambas las perdió. En 2022 denunció el robo de una camioneta Mercedes Benz AMG que no era de él.

Por otra parte, en 2012 fue acusado del homicidio de Enrique Gama Partida, la familia lo señaló como partícipe del crimen.

Ramón Álvarez

Ramón Álvarez fue uno de los ocho hermanos que tuvo una mejor carrera como boxeador, mantuvo una rivalidad con Omar Chávez, hijo de Julio César Chávez. Además, tuvo una marca de 29 peleas ganadas, ocho derrotas y 16 nocauts. Lo apodan ‘El Inocente’.

Daniel Álvarez

Daniel Álvarez únicamente tuvo una pelea, la cual fue su debut y despedida en 2008, estuvo presente en la función familiar junto a sus hermanos, sin embargo, esa misma noche decidió no dedicarse al box.

Ana Elda Álvarez

En una familia de siete varones, Ana Elda Álvarez es la única mujer de los ocho hermanos, ella no se dedicó al box, pero apoya al ‘Canelo’ Álvarez en todos sus enfrentamientos

DCO

Temas: