Tigres, con 57% de efectividad en últimas 7 visitas al Cruz azul

Tigres, con 57% de efectividad en últimas 7 visitas al Cruz azul

El Estadio Olímpico Universitario recibe el duelo de vuelta de las semifinales del torneo regional; los equipos llegan tras empatar en la ida; Vancouver y Miami definen la otra llave

Mier detiene un disparo de Ibáñez, la semana pasada.
Mier detiene un disparo de Ibáñez, la semana pasada. Foto|Mexsport

El último boleto a la final de la Concachampions lo definirán Cruz Azul y Tigres en la Ciudad de México, en donde le sienta bien jugar al cuadro felino, pues de las últimas siete visitas al conjunto cementero tienen 57% de efectividad, además de una sola derrota.

Al equipo que ahora comanda Guido Pizarro sabe lo que es jugar en la Ciudad de México, ya que tienen cuatro victorias, dos empates y el descalabro mencionado en sus más recientes visitas al campo de La Máquina, que en la Concacaf Champions Cup hará de local en el Estadio Olímpico Universitario.

  • El Dato: Domènec Torrent dejó de ser el entrenador del Atlético San Luis y ahora suena muy fuerte para dirigir a las Chivas, que despidieron a Gerardo Espinoza.

En la primera parte de su serie de semifinales firmaron un somnífero empate 1-1, pero las cosas en la vuelta serán diferentes, ya que por el momento el que avanza es Cruz Azul, incluso empatando 0-0, por lo que Tigres saldrá con todo a buscar los goles que necesita para eliminar a los celestes.

TE RECOMENDAMOS:

Los Incomparables necesitan meter goles si quieren acceder a la final del torneo regional, pues el empate a más de dos anotaciones les da el pase, caso contrario a que termine 1-1, lo que hace que los pupilos de Vicente Sánchez avancen.

El Cruz Azul no está en una final de Concacaf desde el 2014, cuando vencieron al Toluca y alcanzaron su sexta copa, que los tiene como la segunda escuadra más ganadora de la región, tan sólo detrás del América, que colecciona siete títulos de este torneo.

Como el segundo máximo ganador y ante las puertas de poder igualar a su acérrimo rival como los más dominantes de la Concachampions, La Máquina saldrá con todo a CU para conseguir la victoria y de paso ratificar la estancia de Vicente Sánchez como su entrenador.

El estratega uruguayo tomó las riendas del Cruz Azul tras la salida de Martín Anselmi al Porto y con buenos resultados ha disipado las dudas sobre su nombramiento como timonel celeste, aunque dentro de los altos mandos no estarían del todo seguros de darle continuidad al proyecto.

Es por eso que llegar a la final de la Concachampions es importante para el exdelantero, pues estaría ante las puertas de la primera final en este torneo en 11 años, además que en la Liga MX los tiene como el tercer mejor equipo y con el lugar seguro en los cuartos de final del Clausura 2025, en donde se enfrentarán al León.

Del otro lado, un duelo por el título de Concacaf Champions Cup también sería importante para el proyecto de Guido Pizarro al frente de Tigres, que tiene cuatro finales en su historia, pero tan solamente una conquista, la del 2020, siendo su final más reciente, tras caer en las del 2016, 2017, 2019, pero hay que recordar que cuando representó a la Liga MX, fue el mejor equipo hasta el momento, ya que llegó a la final y estuvo muy cerca de vencer al Bayern Múnich, campeón en dicho momento de la Champion League.

  • 59 temporadas se han disputado de la Concachampions

En la otra semifinal se enfrentan el Inter Miami de Lionel Messi ante el Vancouver Whitecaps. El astro argentino disputó los 90 minutos del duelo en Canada, pero no pudo evitar la derrota de su equipo por 2-0.

Pensando en la serie de vuelta, el crack ex-Barcelona no jugó en el duelo de la MLS ante el FC Dallas, en donde el cuadro de Florida dejó ir una ventaja de dos goles y acabó perdiendo por marcador de 4-3. Messi y sus excompañeros Luis Suárez y Jordi Alba, tampoco tuvieron acción.

Si el equipo de Messi, máximo ganador en la historia del Balón de Oro, quiere seguir con vida en el torneo y alcanzar su primera final en la Concachampions, deberán ganar por tres goles de ventaja y no recibir gol, pues aun el 2-0 a su favor los deja fuera por el gol de visitante.

El 3-0 es el primer resultado que necesita el Inter Miami, pero si les encajan una diana deberán hacer cuatro para subsanar la eliminatoria ante el Vancouver, que en su camino a la semis eliminó a los mexicanos Monterrey y Pumas con un buen juego y siendo constantes.