Disputará el título ante Vancouver

Ángel Sepúlveda mete al Azul a final de Concacaf

El Cuate vence desde el manchón penal a Nahuel Guzmán para que La Máquina llegue a la última fase del campeonato; Gabriel Fernández abandona el duelo por lesión al minuto 36

Sepúlveda festeja su gol con Lira, ayer, en CU.
Sepúlveda festeja su gol con Lira, ayer, en CU. Foto|AP

Ángel Sepúlveda le dio a Cruz Azul su boleto a la final de la Concachampions luego de marcar de penalti al minuto 82 el único gol contra Tigres en la semifinal de vuelta en Ciudad Universitaria.

El equipo felino salió a atacar en el arranque del encuentro y al minuto 2 Nico Ibáñez había puesto en ventaja a los visitantes, pero el gol fue anulado porque Jesús Angulo, quien lo asistió, estaba en posición adelantada.

Juan Brunetta tuvo el segundo aviso de los de la UANL con un disparo elevado y al centro de la portería al 6’.

Ángel Sepúlveda se perfiló solo al área tras un error de Juanjo Purata al 13’, pero estrelló el balón en la humanidad de Nahuel Guzmán, aunque la jugada fue anulada por posición adelantada.

La Máquina tocó la puerta rival hasta el minuto 17 con un disparo raso de derecha de Lorenzo Faravelli fuera del área, acción a la que le siguió un remate de Nacho Rivero que rozó el travesaño al 20’.

El delantero uruguayo Gabriel Fernández abandonó la cancha tres minutos después a causa de una fuerte lesión en la rodilla derecha al disputar un balón. En su lugar ingresó el polaco Mateus Bogusz, quien al 41’ se animó con un remate de derecha en el centro del área.

Carlos Rotondi tuvo la primera oportunidad en el complemento con un zurdazo fuera del área al 48’. Tigres respondió un minuto después con un zurdazo de Sebastián Córdova.

Ángel Sepúlveda perdonó a Tigres al minuto 60, cuando sacó un disparo raso de derecha sin fuerza directo a las manos de Nahuel Guzmán tras un pase de su compañero Carlos Rotondi.

La polémica apareció al minuto 63, cuando Jesús Orozco Chiquete empujó a Joaquim, pero el árbitro consideró que no hubo falta del defensa celeste. El jugador de los felinos se iba cayendo desde antes del contacto.

Nahuel Guzmán salvó a Tigres al 70′ al tapar un disparo de Nacho Rivero en una jugada que prometía mucho más.

El árbitro canadiense Drew Fischer fue llamado por el VAR al minuto 77 para revisar una mano de Marcelo Flores en el área tras un disparo de Charly Rodríguez, y tras ver la jugada señaló el penalti en favor de los cementeros.

Ángel Sepúlveda tiró al centro con potencia, y pese a que Nahuel Guzmán tocó la esférica no pudo impedir la caída de su marco en el segundotiempo.

Después del gol se desató una bronca entre jugadores de ambos equipos luego de que el defensor Willer Ditta se dirigió a la banca de los norteños.

El árbitro agregó 10 minutos poco después de que los Tigres habían igualado el marcador, pero el tanto fue anulado por fuera de juego de Uriel Antuna.

Los felinos lo intentaron con más corazón que ideas, pero no encontraron el gol que forzara el alargue.

El partido de la gran final de la Copa de Campeones de la Concacaf entre Cruz Azul y Vancouver Whitecaps se llevará a cabo el próximo 1 de junio.