El mexicano Marco Verde, medallista olímpico en París 2024, salió victorioso en su debut como boxeador profesional al vencer en el primer round al también tricolor Michel Polina en Arabia Saudita.
El originario de Mazatlán, Sinaloa, se impuso por nocaut técnico al Águila para tener una inmejorable presentación como pugilista profesional.
Marco Verde ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos del año pasado celebrados en París, Francia, tras caer a manos del uzbeco Asadkhuja Muydinkhujaev.
Menos de dos minutos necesitó el Green para derrotar a Michel Polina en The Venue Riyadh Season de Riad para tener un inmejorable estreno como púgil profesional.
Su contundente triunfo sobre el Águila Polina hace pensar que el futuro de Marco Verde arriba del cuadrilátero es más que prometedor.
Las reacciones de Marco Verde tras su exitoso debut
Marco Verde reconoció que superior los nervios fue lo más complicado en su primer combate en el boxeo profesional.
“Contento, pasaron los miedos como en el amateur, que la primera pelea es la más difícil, la que más te da miedo y aquí es igual”, comentó Marco Verde a Atletas MX.
El Green aseguró que su pelea contra Michel Polina es un momento que guardará para siempre, haciendo énfasis en la diferencia de atención entre un pleito amateur y uno profesional.
“Ahorita cambia todo, más afición, más gente, más cámaras, más fotos, más luz, más espectáculo, pero bonito, Es algo que voy a recordar siempre”, puntualizó Marco Verde.
¿Qué viene para Marco Verde?
Marco Verde adelantó que por lo menos espera subirse dos veces más al ring en lo que resta del 2025, aunque no reveló nombres de sus eventuales rivales.
“Seguir, dos peleas más es lo que esperamos este año, si se puede una tercera, pero todo con calma, a prepararnos, relajarnos. No salimos dañados, simplemente a seguir entrenando”, aseveró el mazatleco.
EVG

