El Bayern Múnich sigue aumentando su hegemonía en la Bundesliga y este fin de semana se proclamaron campeones del torneo local tras empatar ante el Leipzig y que el Bayer Leverkusen igualará el marcador con el Friburgo.
Los Bávaros consiguen su trigésimo cuarto título de Bundesliga y ya tienen una ventaja de 29 trofeos sobre el segundo lugar, el cual lo tiene el Borussia Mönchengladbach, equipo que ha sido campeón en cinco ocasiones en su historia.
Las Aspirinas tenían todo en sus manos para seguir en la lucha por el primer lugar, pero lamentablemente, el cuarto lugar de la tabla general de la Bundesliga le dio pelea al Leverkusen, terminaron igualando el encuentro a dos goles y dándole su título 34 al equipo dirigido por Vincent Kompany

Esta es la razón por la que el América apoya al Vancouver Whitecaps en la final de la Concachampions
Harry Kane consigue su primer título como futbolista profesional
Harry Kane debutó como futbolista profesional el 8 de octubre de 2010, y desde ese día hasta hoy, el delantero inglés no sabía lo que se sentía ganar un título en primera división, sin embargo, acaba de proclamarse campeón de la Bundesliga con el Bayern Múnich.
Tuvieron que pasar 15 años para que el ariete de 31 años pudiera celebrar un trofeo como profesional, ya que, en 2019 se quedó a nada de poder saborear el sentimiento de levantar la Champions League, lamentablemente, perdieron 2-0 ante el Liverpool de Jürgen Klopp.
Además de esa final, Kane estuvo cerca de lograr ser campeón en diferentes ocasiones, fue subcampeón de la Premier League en la temporada 2016-2017, finalista de la Carabao Cup en 2015 y 2021, y también cayó derrotado en la final de la Eurocopa 2020 ante Italia.
A pesar de estar suspendido en el partido ante el Leipzig, Harry Kane fue una pieza fundamental en el esquema de Vincent Kompany, al conseguir 24 goles en lo que va de la temporada en la Bundesliga.
¿Quiénes son los equipos que descenderán esta temporada de la Bundesliga?
Siempre que un equipo sale campeón en la Bundesliga, los tres últimos de la tabla general son relegados a la división de abajo, en este cado el Kiel y el Bochum son los equipos que jugarán en la Bundesliga 2 la próxima campaña.
Mientras que, el Heidenheim está en la décimo sexta posición, esto significa que, se encuentra en posición de playoffs del descenso, es decir que, deberán de ganar la eliminatoria ante el tercer lugar de la segunda división si se quieren quedar en el máximo circuito.
Todo podría cambiar de un momento a otro, ya que el Heidenheim tiene 26 puntos, el Kiel suma 25 unidades y el Bochum, equipo que tiene el panorama más complicado, presume 22 puntos y está en el último puesto de la Bundesliga y a falta de dos jornadas las posiciones se podrían mover.
DCO

