El Monterrey se convirtió en el último invitado de la Liguilla del Clausura 2025 de la Liga MX, luego de vencer en el Play-in 2-0 a los Pumas con goles de Germán Berterame y Nelson Deossa.
Los regios hicieron valer su casa y sumaron un nuevo triunfo ante el Club Universidad, que tiene 13 partidos y contando sin vencer al Monterrey en el Estadio BBVA. El duelo fue muy complicado para el equipo de Efraín Juárez, que se quedó con uno menos tras la expulsión de Jorge Ruvalcaba.
Para la segunda mitad la diferencia en la categoría de las plantillas fue clave, ya que jugadores como Sergio Canales, quien ingresó para este periodo, Germán Berterame, Lucas Ocampos, empezaron a marcar diferencia.

¡Hay reemplazo! Éste es el técnico campeón de la Liga MX que tomaría el lugar de Javier Aguirre tras el Mundial 2026
La defensa del cuadro capitalino no pudo detener los embates de La Pandilla, que a medida que el juego avanzaba se presentaba en la cabaña rival con mayor frecuencia y peligrosidad. Después de mucho insistir, la presión por fin surtió efecto.
Berterame fue el encargado de abrir el marcador al minuto 57. Un rebote dentro del área le permitió al delantero argentino poner en ventaja a los Rayados, que vivieron una previa intensa luego de los problemas que se vivien al interior del club,
Una mala marca de Pablo Bennevendo permitió que Sergio Canales bajara el balón de pecho dentro del área, el español remató, pero un gran achique de Padilla evitó la caída de su marca en primera intención, aunque Berterame no falló en su remate y rompió el arco.
- 5 títulos de la Liga MX tienen los Rayados en su historia
Para buscar aumentar la ventaja y matar el juego, el técnico Martín Demichelis mandó al terreno de juego a Óliver Torres y Roberto de La Rosa, sacando a Lucas Ocampos y Jesús Tecatito Corona, quienes no estuvieron de acuerdo con las indicaciones de su timonel y lo externaron en la banca.
La primera parte fue mejor para el cuadro visitante, en especial con el panameño Adalberto Carrasquilla como el gran orquestador del ataque, pero no pudieron plasmar su superioridad en la pizarra.
El Coco Carrasquilla fue imparable, ayudando a que Pumas llegara al arco de Andrada con peligro. Sin embargo, las malas noticias para el club auriazul llegaron casi al final de la primera parte cuando su mejor elemento se lesionó.
El mediocampista panameño estaba en la disputa por el balón cuando se tironeó y se llevó la mano a la parte posterior de una de sus piernas. De inmediato levantó la mano pidiendo la entrada de las asistencias y prendiendo las alarmas, pues Carrasquilla era el futbolista que llevaba la transición de ataque a defensa.
Para llegar a esta instancia los Pumas vencieron en tanda de penaltis a los Bravos de Juárez, mientras que Monterrey perdió ante el Pachuca, pero al terminar como séptimos la fase regular tuvieron otra oportunidad en el Play-in.
aar

