Rara vez un deportista ha sido recibido de vuelta tras una sanción por dopaje con tanto entusiasmo.
Jannik Sinner, el número uno del tenis varonil, fue recibido en un estadio lleno con casi 5 mil aficionados para su primera sesión de práctica en el Abierto de Italia, el día en que expiró su suspensión de tres meses del deporte.
La sesión de entrenamiento, que se transmitió en vivo por la televisión local, prosiguió luego que Jannik Sinner fue el más aclamado en una ceremonia para honrar a los equipos italianos que arrasaron en la Copa Davis y la Copa Billie Jean King el año pasado.
Ambos trofeos estaban presentes y la multitud en el Campo Centrale entonó el himno nacional de Italia.
- El Tip: Sinner también pasó más tiempo con amigos en su residencia en Mónaco, participó en otros deportes como el ciclismo, y luego gradualmente volvió al tenis.
Es la primera vez que Italia tiene un jugador número uno para su torneo en casa. Aun así, Jannik Sinner no supo explicar por qué atrae tanta atención.
“No lo sé. Honestamente, creo que soy un chico sencillo de 23 años. Soy bueno jugando al tenis, pero no estoy cambiando el mundo. Siempre recuerdo que vengo de un pequeño pueblo de 2 mil personas. Estar aquí en Roma y jugar frente a tanta gente es algo importante”.
Con un cónclave para elegir un nuevo Papa que comenzará el miércoles en el Vaticano, el regreso de Jannik Sinner acaparó titulares. Se empleó el “Habemus Sinner”, una variante de las palabras latinas “¡Habemus papam!” que se anuncian desde el balcón de la Basílica de San Pedro cuando se elige a un Papa.
La escena en el Foro Itálico contrastó fuertemente con cómo se sentía Jannik Sinner en febrero cuando recibió una sanción de tres meses en un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje. No sabía qué hacer consigo mismo lejos del juego al que había dedicado casi toda su vida.
“Al principio estaba un poco confundido porque no sabía exactamente qué quería hacer”, expresó Jannik Sinner más temprano. “Luego fui a casa y estuve con mi familia. Traté de entender mejor qué era realmente importante para mí”.

