América está visitando al Pachuca en el partido de ida de las semifinales de la liguilla del futbol mexicano, en donde el equipo de André Jardine ha dominado la mayor parte del tiempo, tanto así, que en el segundo tiempo tuvieron una triple falla frente al arco de Carlos Moreno.
Durante el minuto 69 de tiempo corrido, Cristian Borja corrió por toda la banda izquierda, pasando el medio campo le dio un pase a Erick Sánchez, quien se encontraba solo en los linderos del área, habilitó a Kevin Álvarez y el defensa mexicano le pegó al balón frente a la portería y terminó fallando la oportunidad.
Sin embargo, la acción de peligro no terminó ahí, ya que llegó el ‘Chiquito’ Sánchez para meter el primer tanto para las Águilas, pero sacó un disparó que pegó en el defensa de Pachuca, el rebote le cayó al ‘Búfalo’ Aguirre, quien intentó un tiro de taquito para poner arriba al América, pero también mandó su disparo a la figura de Eduardo Bauermann y falló por tercera vez en la misma jugada.

Mundial: CDMX va por ciclovía al Zócalo, calzada flotante...
Carlos Moreno se salvó de la expulsión
Durante el primer tiempo del encuentro, el equipo de Guillermo Almada sintió la presión por unos minutos cuando el árbitro central le mostró la tarjeta roja a Carlos Moreno por llegar tarde a la acción y golpear brutalmente en el pecho a Henry Martín.
El arquero mexicano se equivocó, sin embargo, la sala VAR le habló al silbante para que revisará la jugada en el monitor que se encuentra en la cancha, después de juzgar la acción, Jesús Rafael López decidió echar para atrás su decisión por un fuera de lugar, Moreno continuó en el partido y los Tuzos pudieron respirar.
Las redes sociales no tardaron en hacerse presentes y comentaron que tras el contacto con la cabeza de Eduardo Bauermann, comenzaba otra jugada y no debió marcarse fuera de juego, además, algunos especialistas expresaron que por ser una acción temeraria debía de permanecer la cartulina roja.
¿Cuándo se juega el partido de vuelta entre América y Pachuca?
Pachuca recibió al América en el Estadio Hidalgo para disputar el primer partido de la eliminatoria, donde el equipo de André Jardine dominó la mayor parte de los 90 minutos, sin embargo, el gol no se hizo presente esta noche.
Para el compromiso de vuelta, las Águilas tendrán la ventaja de jugar el partido en el Estadio Ciudad de los Deportes y con la presencia de toda su afición, el encuentro entre azulcremas y Tuzos definirá a uno de los cuatro invitados a las semifinales.
El encuentro que cierra la eliminatoria se llevará a cabo el próximo sábado 10 de mayo y el balón rodará en el Estadio Azulcrema en punto de las 21:10 horas, tiempo del centro de México.
DCO