El futbol mundial vivió un episodio dramático en la Jornada 14 de la Primera B Nacional en el partido entre Gimnasia de Jujuy y Nueva Chicago, el encuentro se disputó en la cancha del Estadio 23 de Agosto, donde Stéfano Callegari sufrió una rotura de pie tras una fuerte entrada de Jeremías Perales.
Corría el minuto 86 de tiempo corrido cuando Callegari conducía el balón en su área tratando de llevarlo a la portería rival para conseguir el gol que le diera el empate a su equipo, lamentablemente, la oportunidad de ataque se quedo estancada antes de que el defensa llegará al medio campo.
Stéfano Callegari recibió un pase por parte del arquero, Facundo Ferrero, condujo la pelota hacia el medio campo, sin embargo, la esférica se le adelantó un poco pero pudo llegar a puntearla para dirigirla a un rival, en ese momento, Perales se barrió, le hizo palanca a su pie, que terminó completamente roto y en otra dirección.
En cuanto ocurrió el contacto, Stéfano Callegari quedó tirado en el césped, de primera instancia parecía una falta fuerte, sin embargo, su compañero Gonzalo Muscia, quien era el más cercano a la acción, se agarro la cabeza después de ver el pie de su compatriota.
El árbitro central corrió a la zona de los hechos y de primera instancia parecía que solo amonestaría a Jeremias Perales, pero en cuanto vio lo ocurrido se llevó la mano al bolsillo y le mostró el cartón de expulsión al delantero argentino.
Callegari se quiso levantar por su propio pie para reclamarle al ariete centroamericano por lo ocurrido pero no pudo realizarlo, además, el silbante se tropezó con él y casi le cae encima mientras mostraba la tarjeta roja al futbolista de Gimnasia de Jujuy.
El equipo de Nueva Chicago publicó una foto del defensa argentino donde se le ve con un yeso y en muletas después de salir del hospital, junto a un mensaje de ánimo para su zaguero central.
“El Departamento Médico del Club, a cargo del Dr. Andrés Greco, informa que el grado de la lesión sufrida por Stefano Callegari se sabrá una vez realizados los estudios pertinentes. Fuerza capitán”, se puede leer en la publicación.
En cuanto el árbitro central se percató de lo ocurrido comenzó a sonar su silbato para pedir la entrada del carrito de las desgracias y el cuerpo médico, esto con el fin de apoyar al jugador y poder llevarlo al hospital más cercano lo más pronto posible.
En la conferencia de prensa post partido, el director técnico de Gimnasia de Jujuy, Matías Módolo, le mandó un mensaje de ánimo al defensor, “Le deseo una pronta recuperación al jugador de Chicago, fue una jugada desafortunada dentro del partido”.
DCO

