Una vez más quedó demostrado que el boxeo no es un juego, pues un boxeador mexicano quedó con el rostro completamente destrozado luego de una guerra en el cuadrilátero.
El peleador mexicano Marco Chino “Gallito de Oro” Villa quedó con el rostro completamente desfigurado en su enfrentamiento ante Jorge Jael Carreño, quien con el poder de sus puños cerró por completo el ojo de su rival.
El rostro de Marco Chino Villa quedó muy lastimado, pero en especial su ojo derecho, que en la transmisión se observa muy hinchado de tantos golpes que recibió y que incluso le podrían causar un grave daño, pues aunque no hay reporte médico oficial, le dejaría lesiones complicadas.

Detroit Lions doblega a los Dallas Cowboys en el TNF de la Semana 14 de la NFL
Con los golpes al ojo se puede tener desde un desprendimiento de retina, hasta una fractura del hueso orbital, que puede generar que un boxeador termina su carrera profesional, como le pasó a Billy Joe Saunders.
El británico Billy Joe Saunders tuvo que terminar su andar en el boxea prfoesional y en general con practicar boxeo, pues un golpe en la cara lo podría dejar sin su ojo, esto luego que el mexicano Saúl Canelo Álvarez.
De acuerdo con páginas especializadas en récords de boxeadores, Marco Chino Villa es un peleador de 28 años de edad nacido en Atlixtac, Guerrero. Su foja como profesional según tapology es de 4 peleas ganadas y 10 derrotas luego de combatir ante Jorge Jael Carreño.
Por su parte, Jorge Jael Carreño tiene 21 años. Originario de Tultepec, Estado de México, luego de ganarle por TKO a Chino Villa tiene récord de 7 victorias, por una derrota. Debutó en el boxeo pagado el 13 de septiembre de 2023.
Aunque no hay un parte médico del Chino Villa, su lesión le puede causar en el peor de los casos pérdida en la visión o visión doble, en especial si el hueso orbital se rompe, ya que se pueden dañar los músculos que mueven el ojo, afectando la coordinación.
aar

