El Futbol Club Barcelona visitó al Espanyol para disputar el derbi de la ciudad en donde los blaugranas lograron llevarse la victoria para proclamarse campeones de LaLiga española por vigésima octava ocasión en su historia.
El equipo de Hansi Flick consiguió ganar el encuentro gracias a un marcador de 0-2, con goles de Lamine Yamal y Fermín López al 53’ y 95’ de tiempo corrido, sobre el conjunto comandado por Manolo González para poder festejar su tercer título de la temporada en la cancha de uno de sus máximos rivales.
Para poder conseguir el trofeo, los blaugranas tuvieron que sufrir en varias ocasiones durante los 90 minutos; sin embargo, una genialidad en la complementaria por parte del delantero español de 17 años fue la manera en la que abrieron el marcador para encaminarse a ser campeones.

Canción oficial del Mundial de Clubes 2025: ¿Quién la interpreta y qué dice la letra?
Diez minutos antes de que terminara el encuentro, Leandro Cabrera, defensa uruguayo, se fue expulsado del encuentro por golpear a Yamal en el estómago, poniendo cuesta arriba el partido para el Espanyol, pero dejándole en bandeja de plata el título de liga al Barcelona, que consiguió el segundo tanto del compromiso 15 minutos más tarde con un derechazo imparable, por parte de López, para el arquero Joan García.
“Siempre intento dar lo mejor y hoy tuve suerte de que el balón entrara”, dijo Yamal. “Estoy muy contento de haber ayudado al equipo y lo celebro”.
Por otra parte, aún quedan dos jornadas para que oficialmente termine la temporada, en donde los culés tendrán que recibir al Villarreal en el Olímpico de Montjuic y para cerrar la campaña visitarán el Estadio de San Mamés para medirse ante el Athletic Club de Bilbao, compromisos en donde Flick podrá experimentar con algunos futbolistas jóvenes de cara a la próxima campaña.
Con este título, el Barcelona firma una temporada de ensueño con la llegada del técnico alemán al banquillo blaugrana; sin embargo, a todo el plantel le queda la enorme espinita de quedarse a un paso de lograr clasificarse para la final de la UEFA Champions League.
Además, de conseguir su título 28 de LaLiga española, cabe recalcar que, durante la temporada, el Barcelona consiguió el trofeo de la Supercopa de España y la Copa del Rey, ambos venciendo en la final al Real Madrid, de igual manera, consiguieron llevarse los cuatro Clásicos Españoles que se disputaron a lo largo del año futbolístico.

“Creo que es uno de los títulos, por no decir el más complicado de toda la temporada y, bueno, estoy contento por el año que hemos hecho y por cómo ha jugado el equipo. Creo que la afición ha disfrutado con nosotros y nosotros hemos disfrutado entre nosotros”, valoró Pedri, después de completar su partido número 200 para su club a los 22 años. “Una liga no se gana todos los días y hay que disfrutarlo y valorarlo como se hace”.
Jugadores como Wojciech Szczesny, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Dani Olmo, Marc Casadó, Fermín López y Pau Víctor consiguieron levantar su primer título del torneo local con el Futbol Club Barcelona y seguir sumando títulos a su palmarés individual.
- 22 goles tiene Yamal a nivel de clubes con el Barcelona
El conjunto blaugrana aprovechará su encuentro ante el Villarreal para festejar este nuevo título ante su gente, ya que, el compromiso ante el Submarino Amarillo será el último encuentro oficial que el equipo de Hansi Flick dispute en la cancha del Estadio Olímpico Lluís Companys.
Cuando el árbitro sonó su silbato para marcar el final del encuentro, los del Barcelona comenzaron a festejar en el campo de su rival de la ciudad, por esa razón fue que, la organización del estadio decidió prender los aspersores y mermar los festejos del nuevo campeón de LaLiga española.
Lamentablemente, los blaugranas no asistirán al Mundial de Clubes 2025, que se disputará en Estados Unidos, por esa razón es que, el equipo de trabajo de Hansi Flick junto al alemán, comenzarán a preparar la próxima campaña en cuanto termine el partido ante el Athletic Club.
Barcelona también ganó la Supercopa de España, y estuvo muy cerca de alcanzar la final de la Liga de Campeones antes de caer de manera descorazonadora en el feudo del Inter de Milán.
Barcelona dominó las competiciones nacionales, ganando 15 y empatando dos de sus partidos de liga en 2025.
Reflexionando sobre su llegada en el verano, Flick dijo que había inculcado una actitud “positiva” en su equipo y que se había adaptado bien a su estilo de juego que requiere una línea defensiva alta y presión.
“Siempre hemos pensado en positivo, cuando ves los entrenamientos. En el Barça tienes que ganar títulos y tres trofeos está genial”, destacó en la conferencia. “Hemos sufrido después de Milán pero todos estamos muy contentos. Le doy importancia a esta familia creada. Esto que hemos creado es único”.