Se corre la séptima parada de la Temporada 2025 de la Fórmula 1, que es el Gran Premio de Emilia-Romaña, la primera cita del calendario en Europa y en donde el volante que saldrá primero es Oscar Piastri, de McLaren.
De las seis carreras anteriores el equipo papaya ganó cinco, en Australia, China, Baréin, Arabia Saudita y en Miami, siendo el Gran Premio de Japón, en donde venció Max Verstappen, el único donde triunfó otro volante que no sea de McLaren.
El piloto con más victorias al momento es Oscar Piastri, vencedor en China, Baréin, Arabia Saudita y Miami, quien en Imola buscará su cuarto triunfo al hilo luego de ser el más rápido en Florida la carrera pasada.

Real Madrid rescata empate con un equipo que vale 8 veces menos
¿Dónde ver el Gran Premio de Emilia-Romaña de F1?
El Gran Premio de Emilia-Romaña de F1, la séptima carrera de la temporada, se realiza este domingo 18 de mayo a las 07:00 horas, tiempo del centro de México y la puedes ver por la señal de Fox Sports Premium y de F1TV.
Oscar Piastri, a aumentar el dominio en la F1
Oscar Piastri tiene 131 puntos en el mundial de pilotos de la F1 2025, su más cercano perseguidor es su coequipero Lando Norris, quien suma 115 unidades, y en tercer lugar está Max Verstappen al acumular un total de 99 puntos.
McLaren desde la temporada pasada ya dio indicios de tener el carro más rápido de la parrilla y sus volantes compiten palmo a palmo por ser el nuevo campeón.
De cara a la carrera del domingo, Piastri comentó que “pensó que se iba a desmoronar” cuando se encontró con coches más lentos hacia el final de su última vuelta de clasificación, pero fue suficiente.
Max Verstappen se quedó a solo 0,034 segundos del tiempo del australiano. Eso le da a Piastri una gran ventaja en la carrera del domingo en un circuito donde adelantar es notablemente difícil.
“La vuelta fue buena. Tenía unos cuatro coches en la última curva, lo cual no ayudó, pero fue suficiente”, dijo Piastri. ”Muy, muy contento con un trabajo bien hecho y emocionado por mañana ahora”.
George Russell se colocó tercero para Mercedes, empujando al Lando Norris, compañero de equipo de Piastri en McLaren y rival por el título, al cuarto lugar.
aar