Automovilismo

Mexicano gana primer lugar en el GP de Italia

México regresó a los planos estelares en el automovilismo internacional gracias a Santiago Ramos, quien en un cierre espectacular consiguió la victoria en la carrera principal de la F3 en Imola

Santiago Ramos festeja el primer lugar que ganó en Imola.
Santiago Ramos festeja el primer lugar que ganó en Imola. Foto›Instagram/Santiago Ramos

El automovilismo mexicano vivió un gran día con la conquista del piloto tapatío Santiago Ramos del GP de Emilia-Romaña de Fórmula 3 (F3). El joven volante tricolor se colocó en lo más alto del podio en Imola e hizo sonar el Himno Nacional por segunda vez en el año, luego de su conquista en el Sprint de Australia.

México regresó a los planos estelares en el automovilismo internacional gracias a Santiago Ramos, quien en un cierre espectacular consiguió la victoria en la carrera principal de la F3 en Imola.

Integrante del equipo Van Amersfoort Racing (VAR), el nacido en Guadalajara compitió con valor y resistencia, pues esperó el momento adecuado para atacar, que fue en las últimas tres vueltas de la competencia, cuando pudo desbancar a Noah Stromsted y Rafael Camara, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.

“Terminamos la carrera larga aquí en Imola, muy contentos con el resultado, es lo que buscábamos. El año pasado estuvimos cerca, pero tuvimos un problema y no pudimos lograrlo, así que estoy muy contento con el equipo y con mi gestión de la carrera”, comentó.

Ya en el podio, la emoción de Santiago Ramos no se pudo ocultar, pues casi llega a las lágrimas al escuchar las notas del Himno Nacional Mexicano en el mítico trazado Enzo y Dino Ferrari.