Futbol Internacional

Chelsea alza la Conference tras vencer al Betis (VIDEOS)

Chelsea logró vencer al Real Betis en la final de la Conference League para conseguir su noveno título europeo en la historia del club

Jugadores del cuadro inglés celebran la victoria de ayer en Polonia.
Jugadores del cuadro inglés celebran la victoria de ayer en Polonia. Foto›AP

Llegó el día en el que el Real Betis y el Chelsea disputaron la gran final de la Conference League, el torneo más joven organizado por la UEFA, en donde los Blues lograron darle la vuelta al marcador 1-4 y consagrarse campeones del certamen internacional.

El primer tiempo fue para el olvido por parte del equipo de Enzo Maresca, con un Malo Gusto que no dio una durante los primeros 45 minutos y el gol del Betis llegó por su banda, sin embargo, para la parte complementaria consiguieron remendar los errores cometidos.

  • 33 Trofeos acumula el Chelsea a lo largo de su historia

Los dirigidos por Manuel Pellegrini lograron abrir el marcador al minuto 9 de juego gracias a una genialidad de Isco Alarcón, quien habilitó a Abde Ezzalzouli y el marroquí definió al segundo poste Filip Jorgensen para poner el primer tanto de los Verdiblancos.

El primer tiempo terminó con la ventaja para el conjunto español, esperando que en los segundos 45 minutos mantuvieran la ventaja sobre la institución inglesa, sin embargo, eso no fue así.

Para la parte complementaria, el mejor jugador del Chelsea, Cole Palmer, realizó dos jugadas individuales que le dieron el empate al equipo visitante administrativo para encaminarse a ser campeones de la Conference League.

Para el primer gol, el mediocampista inglés levantó la cara antes de llegar al área rival y metió un centro milimétrico para que llegará Enzo Fernández y definiera de cabeza para empatar el marcador.

Cinco minutos más tarde, Palmer dejó en el camino a su marca y de nuevo mandó un servicio medido para su compañero, Nicolas Jackson no pudo rematar de cabeza, pero con el pecho mando a guardar la esférica en el arco de Adrián.

Después del segundo tanto del conjunto Blue, el Real Betis se apagó y la fiesta del Chelsea comenzó. Fue en el minuto 83 de tiempo corrido, cuando Jadon Sancho recibió el balón dentro del área, recortó a su rival y definió de pierna derecha al segundo poste del arquero bético.

El delantero brasileño Antony no aguantó ver como su equipo perdía en el marcador y se encaró con un futbolista del Chelsea, demostrando la frustración del equipo.

Para poner cifras definitivas en el marcador apareció Moisés Caicedo, quien tras la asistencia de Enzo Fernández disparó desde los linderos del área para anotar el cuarto gol del conjunto de Inglaterra.

Con esta victoria el Chelsea se proclama campeón del certamen internacional y consigue ser el primer equipo en completar el triplete europeo que lo conforman: la Europa League, la Champions League y la Conference League. Ahora los dirigidos de Enzo Maresca se preparan para afrontar el Mundial de Clubes

DCO

Temas: