El entrenador se corona en la Concachampions

Vicente Sánchez deja al Cruz Azul con 6 mdd

En las últimas semanas se ha mencionado que el timonel charrúa no es del agrado de la directiva y, por lo mismo, ya buscan a su reemplazo; suena para dirigir a la Liga de Quito

Vicente Sánchez, enseña medalla de campeón de Concachampions, el domingo.
Vicente Sánchez, enseña medalla de campeón de Concachampions, el domingo. Foto›Mexsport

Todo parece indicar que Vicente Sánchez no seguirá más tiempo en el banquillo del Cruz Azul, pese a que ganó el título de la Liga de Campeones de la Concacaf y logró eliminar al América del torneo que tanto deseaba, pero no sólo eso sino que el entrenador uruguayo dejó una fuerte cantidad de dinero en el club, pues se asegura que fueron 5 millones de dólares los que obtuvieron solamente por ganar el campeonato y un millón que le otorgó la liga por participar.

Vicente Sánchez tomó las riendas del equipo de forma interina tras la sorpresiva salida de Martín Anselmi al Porto de Portugal, justo cuando iba iniciando el campeonato del Clausura 2025.

  • El Dato:El Pachuca se le adelantó a varios clubes mexicanos y del extranjero, pues anunció que el futbolista argentino Agustín Palavecino es su nuevo refuerzo.

Su llegada fue silenciosa e improvisada, pero el futbol le dio argumentos ya que como antes fue mencionado logró estabilidad, orden y, sobre todo, resultados y de manera inmediata.

Lo que comenzó como una solución temporal se convirtió en una campaña de consolidación. Cruz Azul no sólo compitió, sino que ganó y lo hizo de buena manera, aunque para muchos no eran las formas, pues querían ver a un equipo más ofensivo y con un juego vistoso.

En el plano internacional, La Máquina volvió a brillar como en sus mejores épocas. Con autoridad, el equipo se coronó campeón de la Concacaf Champions Cup, asegurando además una bolsa de cinco millones de dólares como premio económico por alzar el trofeo y no solamente eso, sino que también avanzó al próximo Mundial de Clubes que se celebrará en 2029.

A nivel nacional, el conjunto celeste fue el más constante del año futbolístico al terminar como líder de la tabla anual sumando 74 puntos entre el Apertura 2024 y el Clausura 2025, lo que le valió otro millón de dólares por parte de la liga.

Pero, aun con un título continental, estabilidad táctica y seis millones de dólares en las arcas del club, Vicente Sánchez no parece convencer a la directiva.

De acuerdo con distintos reportes, la alta plana de Cruz Azul ya tiene en la mira a Nicolás Larcamón como su nuevo estratega, lo que pondría fin al paso del uruguayo, pese a no haberse hecho oficial su salida hasta el momento.

Mientras tanto, el nombre de Sánchez ya circula fuera de México. Desde Ecuador, la Liga de Quito estaría interesada en contar con sus servicios para el próximo torneo algo que le vendría bien al estratega, pues requiere un fogueo internacional y qué mejor que intentando pelear por una Libertadores o Sudamericano en los próximos años.

Otros de los nombres que suenan para llegar a los de La Noria son el de Matías Almeyda y el de Guillermo Almada, pero todo indica que ninguno de los dos se vestirá por ahora con los colores cementeros, ya que Almeyda quiere tomarse un tiempo para descansar y seguirse preparando, mientras que lo de Almada es más complicado, ya que tendrían que pagar una cláusula y en las recientes horas se rumoró que podría firmar con los Tigres.