Roland Garros está llegando a su fin y este miércoles 4 de junio se definieron a los cuatro tenistas que disputarán las semifinales del torneo en busca de conseguir el boleto que los lleve a la gran final de uno de los cuatro certámenes más importantes del calendario ATP.
El primero en conseguir su pase para la antesala de la gran final fue el italiano, Lorenzo Musetti, quien venció a Frances Tiafoe por parciales de 6-2, 4-6, 7-5 y 6-2, y enfrentará a uno de los favoritos del torneo, Carlos Alcaraz, que derrotó a Tommy Paul en tres sets seguidos.
Del otro lado del cuadro, Jannik Sinner, sin problema alguno, consiguió derrotar a Alexander Bublik 6-1, 7-5 y 6-0 para enfrentarse ante Novak Djokovic en las semifinales, el serbio dejó en el camino a Alexander Zverev, quien ganó la primera manga y dejó ir las otras tres.

Novak Djokovic vence a Alexander Zverev y avanza a las semifinales de Roland Garros
¿Cuándo se jugarán las semifinales de Roland Garros?
Después de que se dieron a conocer los dos cruces para definir a los finalistas de Roland Garros, también se informó cuando se jugarán estos dos partidos en la cancha Philippe Chatrier.
Ambos enfrentamientos se llevarán a cabo el viernes 8 de junio, para que los dos tenistas que lleguen a la final tengan los mismos días de descanso de cara al partido por el título de Roland Garros.
El partido más llamativo de la jornada es el de Jannik Sinner ante Novak Djokovic, ya que, se estará enfrentando el número uno del mundo, ante el sexto puesto del ranking ATP. Por su parte, Carlos Alcaraz, segundo en el listado, se medirá ante el séptimo de la clasificación varonil, Lorenzo Musetti.
¿Cuándo es la final de Roland Garros?
Las semifinales están definidas, Carlos Alcaraz ante Lorenzo Musetti y Novak Djokovic se verá las caras con Jannik Sinner, de estos dos enfrentamientos saldrán los tenistas que disputarán la gran final de Roland Garros.
El segundo Grand Slam que se juega en la temporada llegará a su fin el próximo domingo 8 de junio y la pista Philippe Chatrier, como ya es costumbre, coronará al nuevo rey de la tierra batida.
Después de que termine el torneo en París, 22 días después los tenistas volverán a exigirse al máximo, ya que, el 30 de junio comenzará Wimbledon, el tercer gran torneo del año.
DCO

