Los próximos 9 y 10 de junio, el Pabellón M de Monterrey recibirá el World Football Summit, el evento en el que los personajes más importantes de la industria del futbol se reúnen para analizar los retos y oportunidades del balompié a nivel mundial, justo un año antes de que comience el Mundial de la FIFA del 2026.
Jan Alessie, director de esta plataforma, aseguró que la intención de los organizadores es que la sede de México cada año sea precisamente la capital de Nuevo León, que será la segunda ciudad del país en acoger la misma, luego de que el año pasado vino a la Ciudad de México.
“En principio nuestra idea es quedarnos en Monterrey, la verdad es que nos han recibido con los brazos abiertos. Estamos trabajando codo con codo con el Gobierno, con la ciudad, y nos gustaría ver nuestro evento crecer aquí en todos los años venideros”, aseveró Jan Alessie en exclusiva con La Razón.

Mundial 2026: Dónde ver GRATIS y EN VIVO la revelación de fechas, horarios y sedes de los partidos
- El Dato: el evento generará un importante impulso económico para Monterrey, con miles de visitantes internacionales y una cobertura mediática global.
En alusión al World Football Summit de la próxima semana en tierras regiomontanas, el también cofundador del mismo adelantó que durante los dos días de celebración habrá 120 ponentes que abordarán 30 temáticas, siendo el Mundial del año venidero el tema central, además de que estarán personajes como Mikel Arriola, comisionado de la FMF y presidente de la Liga MX, entre otros.
“El Mundial del 2026 va a ser protagonista en cuanto al contenido. Contamos con la participación de Jürgen Mainka, representante de FIFA para el Mundial, el comisionado de la FMF, Mikel Arriola, el secretario general, Iñigo Riestra, LaLiga, la Bundesliga, la Liga MX, la Liga MX Femenil”, señaló el italiano.
Jan Alessi reconoció que traer el World Football Summit a México fue algo que se trabajó durante mucho tiempo, pues afirmó que nuestro país es clave por la cantidad de aficionados que tiene.
“Aterrizar en México era algo que llevábamos trabajando por muchísimos años, especialmente en nuestro evento en España siempre teníamos una fuerte participación por parte de clubes de la Federación Mexicana. Llegar a México era un importante objetivo nuestro por la pasión que se vive en el país, por su situación estratégica”, remarcó.
Desde su surgimiento en el 2016, el World Football Summit ha organizado 27 eventos en cuatro continentes. Jan Alessie reveló que la idea es que México se establezca como la sede de la plataforma en América.
“Cerca de 1,500 personas de más de 60 países, se empezó a tratar el Mundial del año que viene, participaron más de 120 clubes del mundo y México fue protagonista y esa primera edición nos permitió volver este año y seguir haciendo que nuestro evento crezca aquí. Esperemos que México se convierta en nuestra sede para todo el continente”, subrayó.
Respecto a las principales metas del World Football Summit, Jan Alessie mencionó que la idea es consolidar los eventos en las sedes en las que se lleva a cabo cada año con el fin de que crezcan y que cada vez más reciban a más gente que trabaje en la industria del futbol.
“Nuestro gran reto es seguir consolidando cada uno de los eventos que estamos desarrollando, tenemos ya cinco grandes eventos anuales que representan un poco al mundo entero, entonces nuestra intención no es ir cambiando a cada país, sino encontrar una casa en cada uno de los continentes y consolidarnos para que cada año atraigan a más personas, a mejores perfiles y que el que trabaje en la industria del futbol sepa que cada año en una fecha similar existe este punto de encuentro para el desarrollo de su negocio y contactos”, concluyó el directivo en exclusiva con La Razón.

