La Selección Mexicana de Futbol tiene su último compromiso esta tarde-noche cuando se enfrenta a su similar de Turquía en un duelo inédito, pues en equipos mayores jamás se habían visto las caras, pero siempre hay una primera vez.
Los dirigidos por Javier Aguirre tienen la encomienda de sacar una victoria previo a su inicio en la Copa Oro 2025, pues el fin de semana perdieron ante Suiza, en otro amistoso, y El Vasco no salió muy contento y así lo manifestó en la conferencia de prensa después del duelo del sábado pasado y en la de ayer tras el reconocimiento de cancha.
El extimonel del Monterrey sabe que necesita tener a un equipo competitivo para sus próximos encuentros y más en su preparación rumbo al Mundial del 2026, pues al ser anfitriones no tienen eliminatorias y eso hace que los rivales en potencia se reduzcan.

Se fue de la Selección Mexicana, pero el Real Madrid no la pensó para ficharlo y ahora es una estrella
- El Dato: Guillermo Ochoa fue uno de los jugadores más buscados en el hotel de concentración en Carolina del Norte y no dudó en salir a repartir autógrafos y tomarse fotografías con sus fans.
“El resultado pasa a segundo término. Me interesa ver a los jugadores ideales y el sistema ideal para la Copa Oro. Si ganamos, mejor, pero esto es preparación”, reconoció.
A casi un año del Mundial en México, Estados Unidos y Canadá, Aguirre reconoce que sus futbolistas deben de entender que al ser anfitriones se tienen que entregar más del 100 por ciento y eso intenta inculcarles.
“Intento por todos los medios inculcarles a mis jugadores lo que significa un Mundial en casa. Es una fiesta nacional. Tenemos la obligación de representar al país con orgullo”, añadió el timonel nacional que vive su tercera etapa al frente del Tricolor y en todas ellas llegando a salvar lo que muchos consideran como un fracaso.
Al frente de Javier Aguirre, la Selección Mexicana de Futbol acumula ocho partidos, de los cuales ha conseguido cinco victorias, un empate y dos derrotas, por lo que su balance es favorable; además de haber ganado la Nations League, un certamen que siempre se le había negado y el único ganador era Estados Unidos, pero ahora hay que dar a conocer que el conjunto de las Barras y las Estrellas no va con sus mejores hombres a la Copa Oro 2025.
Quien también atendió a los medios de comunicación fue Julián Quiñones, delantero de la selección nacional, y reconoció que el gol de Santi Giménez el fin de semana pasado es muy importante para todos.
“Lo importante para la selección es que todos los delanteros están a gran nivel, eso es lo que realmente importa. No importa quien haya tenido más goles, sólo importa que todos estamos en un nivel importante”, dijo.
Por otra parte, aseguró que en un inicio su adaptación en Arabia Saudita fue complicada, pero que poco a poco lo ha hecho mejor y le da gusto que su equipo se esté posicionando en los primeros lugares, pese a que ya terminó el campeonato local.
“Al principio se pensaba que sería dificil, pero me adapté bien. Yo estoy concentrado en lo que realmente importa que es el futbol y se ha visto reflejado”, destacó el atacante.
El Tricolor saldrá con sus mejores hombres y en busca de formar la alineación con la que arranque Javier Aguirre la Copa Oro.
