El Chelsea cosechó sus primeros tres puntos del Mundial de Clubes 2025 luego de vencer 2-0 al LAFC en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Los Blues ganaron con goles de Pedro Neto en la primera parte y de Enzo Fernández en el cierre del duelo.
En este partido pudo haber estado un club mexicano, ya que el León era el primer rival del cuadro de la Premier League, pero luego de ser sacado del torneo por el tema de la multipropiedad su lugar pasó al LAFC, que venció al América en duelo que la FIFA preparó para llenar los cupos.
Enzo Fernández, clave en la victoria del Chelsea
Aunque Los Angeles Football Club tuvo un par de aproximaciones de peligro, el Chelsea se cansó de fallas y solo se llevaron dos goles de ventaja en su presentación en el torneo, pues pudieron ser por lo menos un par de tantos más.

Pumas brilla al mando de Efraín Juárez y vence al Leganés en partido amistoso; ¿debutó Aaron Ramsey?
Por momentos el LAFC se le indigestó al Chelsea, que en el minuto 34 logró romper por fin el empate en el marcador, gracias al gol del futbolista portugués Pedro Neto, quien le dio un poco de tranquilidad al equipo londinense.
El primer tiempo terminó con la sensación de que los Blues podrían tener más goles en la pizarra, pero el equipo angelino, que sorprendió al eliminar al América en el partido que la FIFA organizó como repesca para ir al Mundial de Clubes, estaba plantando buena cara.
El club comandado por Steve Cherundolo salió con orden defensivo, jugando al contra ataque y con un par de jugadas de peligro dentro del área de los azules, pero que no pudieron concretar por errores de sus delanteros.
La diferencia de calidad entre los jugadores fue suficiente para que el Chelsea se impusiera y que incluso pareciera que no estaban apretando el acelerador a fondo, pero eso no importó, pues el equipo de Los Leones se llevó los tres puntos y es el favorito para terminar líder de su grupo.
aar