El portero marroquí Yassine Bounou le atajó un penalti al uruguayo Federico Valverde al minuto 92, y el Real Madrid no pudo pasar del 1-1 contra el Al-Hilal en su debut en el Mundial de Clubes 2025, juego que marcó el estreno de Xabi Alonso como entrenador merengue.
Gonzalo García inauguró el marcador al minuto 34 con una definición de derecha en el área tras un pase de Rodrygo en un contragolpe para poner al frente al equipo merengue.
Pero la escuadra árabe emparejó los cartones poco antes del descanso y lo hizo por conducto del portugués Rúben Neves, quien convirtió de penalti al minuto 41, luego de una falta de Raúl Asencio sobre Marcos Leonardo.

Sergio Ramos lanza promesa a la afición del Monterrey luego de empate contra Inter en Mundial de Clubes
El Real Madrid salió al ataque desde el arranque del complemento y Arda Güler estuvo a nada de devolverle la ventaja a los españoles, pero estrelló el balón en el travesaño al 46′ con un fogonazo de zurda en el centro del área.
Luego llegaron las aproximaciones de Vinícius (48’) con un disparo de derecha fuera del área y de Federico Valverde (51’) con un zurdazo lejano que pasó apenas a un lado del arco defendido por el marroquí Yassine Bounou.
Xabi Alonso mandó a la cancha a Brahim Díaz y a Lucas Vázquez en lugar de Rodrigo y Trent Alexander-Arnold, respectivamente, al minuto 65.
Las alarmas se encendieron en el Al-Hilal luego de una lesión del serbio Sergej Milnkovic-Savic al 68’.
Mohammed Al Qahtani le propinó un manotazo en el área a Fran García y el árbitro señaló el penalti a favor del Real Madrid tras revisar la acción en el VAR.
Pero Yassine Bounou adivinó la dirección del cobro de Federico Valverde y frustró el grito de gol y el tanto de la victoria del Real Madrid en el juego con el que se puso en marcha la actividad del Grupo H del Mundial de Clubes 2025.
¿Contra quién es el próximo juego del Real Madrid en el Mundial de Clubes?
El Real Madrid volverá a las canchas el próximo domingo 22 de junio, cuando enfrente al Pachuca en su segundo compromiso en el Mundial de Clubes 2025.
El duelo de la segunda jornada del Grupo H entre escuadra merengue y los Tuzos tendrá como sede el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte.
EVG

