Futbol Internacional

Fans de Botafogo y PSG se enfrentan en una violenta batalla campal y hasta uno de Rayados se mete a la pelea (VIDEO)

La violencia se hizo presente en el Mundial de Clubes 2025, pues luego del partido entre el Botafogo y el PSG aficionados de ambos equipos se enfrentaron en una dura batalla campal

Pelea entre aficionados del Botafogo y PSG en el Mundial de Clubes
Pelea entre aficionados del Botafogo y PSG en el Mundial de Clubes Foto: Especial

La violencia se hizo presente en el Mundial de Clubes 2025, pues luego del partido entre el Botafogo y el PSG aficionados de ambos equipos se enfrentaron en una dura batalla campal en las gradas del Estadio Rose Bowl, de California, lo curioso fue que había un fan de Monterrey.

Cuando el árbitro marcó el final del duelo, en las gradas se vivió una gran fiesta, pues los fans brasileños estaban celebrando de manera desmedida, pero empezó la pelea, en donde se coló un seguidor de Rayados, aunque no tiró un golpe y solo se dedicó a grabar el combate.

Personas con playeras del PSG golpeaban a gente del Botafogo, que se empezó a defender. En los metrajes que circulan por redes son los hinchas sudamericanos los que se llevan la peor parte de las agresiones, con golpes en la nuca, en la cabeza y el cuerpo.

La pelea provocó un hueco en una de las gradas, pues muchos aficionados empezaron a apartarse, pues no querían estar en la pelea y solamente quedaron los hinchas más desenfrenados.

El Fogao dio la campanada del torneo hasta ahora, pues venció 1-0 al París Saint-Germain en una actuación impresionante, siendo la primera victoria de un equipo de Conmebol ante el campeón de UEFA desde 2012, esto hace ya más de 13 años.

El último había sido el Corinthians, que se impuso 1-0 al Chelsea en la final del Mundial de Clubes del 2012, en Japón, además de que los equipos sudamericanos siguen invictos en el actual certamen contra los europeos con saldo de cinco ganados y tres empatados.

Mundial de Clubes 2025 estrena reglas de la FIFA

La FIFA implementó una nueva regla para los porteros e intentar que los partidos del Mundial de Clubes sean más dinámicos y que los guardametas no intenten hacer tiempo, es por eso que, los arqueros tendrán ocho segundos para sacar de meta, si no lo hacen en ese período serán amonestados.

Esto también se hace para que todos los compromisos del torneo tengan más tiempo efectivo de juego y que no se agreguen tantos minutos al término de los 45 minutos, ya sea en el primer o segundo tiempo.

El primer partido en el que se implementó la regla de los ocho segundos para los porteros fue en el partido ente el Inter Miami y el Al-Ahly, equipos que disputaron el compromiso inaugural del Mundial de Clubes.

aar

Temas: