Este jugador debutó como una de las joyas de la cantera del América, llegó a tener nivel de Selección Mexicana, pero ahora formará parte del peor equipo de la Liga MX. Así ha sido el viaje en la carrera del defensor Haret Ortega.
De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, especialista en el mercado de fichajes, el central Haret Ortega tendrá una nueva oportunidad en el futbol mexicano, pues sería el nuevo refuerzo de Santos Laguna, que fue el peor equipo de la Liga MX en el torneo que terminó.
El canterano azulcrema no tuvo mucha actividad en su equipo anterior, los Bravos de Juárez, pero el reto no será sencillo, pues los Guerreros vienen de dos torneos en donde ocuparon el último lugar de la tabla general. En el Clausura 2025 solo sumaron 7 puntos y en el Apertura 2024 cosecharon 10.
La carrera de Haret Ortega
Haret Ortega debutó en Primera División el 18 de enero de 2020, en un partido en donde su equipo, el América, venció a los Tigres en la Liga MX. En los inicios de su carrera era un jugador con gran potencial, además que surgió de una de las canteras más duras y que menos oportunidades dan a sus futbolistas.
Con poca actividad en el primer equipo de las Águilas y sin mucha proyección, Ortega se fue en préstamo a los Diablos Rojos del Toluca, en el verano de 2020. Su primer juego como escarlata fue ante el Cruz Azul iniciando como titular y se estrenó como goleador en ese mismo duelo.
En Toluca parecía retomar el nivel que lo puso como un joven a seguir, pero tampoco se pudo consolidar en la central choricera, por lo que fue mandado a Juárez, en donde estuvo alternando entre titular y la banca, pero sin terminar de dar el estirón final.
aar