Los Mavericks reclutaron al alero Cooper Flagg en la primera elección del Draft de la NBA. Tal como se esperaba, la franquicia de Dallas se decantó por el joven de 18 años, que fue el jugador universitario del año en su única temporada con Duke.
El originario de Maine, Augusta, promedió 19.2 puntos y 7.5 rebotes por partido para llevar a Duke hasta la ronda del Final Four la campaña pasada.
Cooper Flagg usará el número 32 con los de Dallas en la próxima temporada de la NBA, que se pondrá marcha en octubre.

Esteban Andrada no se pudo quedar sin hacer un tremendo oso en el Mundial de Clubes
Se unió a Elton Brand, Zion Williamson, Paolo Banchero y Kyrie Irving (quien será su compañero) como jugadores de Duke seleccionados en el puesto de honor desde 1999. Y devolvió el draft a su inicio tradicional, con un jugador universitario de un solo año.
Así comenzó el draft cada año desde el 2010 hasta la selección de Banchero en 2022, pero las dos últimas selecciones número uno, Victor Wembanyama y Zaccherie Risacher, nacieron en Francia.
Cooper Flagg, el jugador que impresionó a LeBron James
Cooper Flagg, la primera selección del Draft de la NBA, nació el 21 de diciembre del 2006 en Newport, Maine.
Desde niño llamó la atención por su talento y pasó por Nokomis Regional y posteriormente por Montverde Academy. Cuando terminó la secundaria se unió a Duke, una de las mejores universidades de basquetbol.
Copper Flagg participó con Estados Unidos en el 2022 en la Copa del Mundo Sub-17, certamen en el que sobresalió con un promedio de 10 puntos por juego.
Estos y otros números llamaron la atención de LeBron James, quien elogió al nuevo alero de los Dallas Mavericks en su podcast “Mind the game”.
“Personalmente, creo que quiere ser grande. Tuvo un año increíble en Duke. Un chico que puede hacer muchísimas cosas en la cancha. Puede jugar con el balón, puede jugar sin él. Su tiro en suspensión va a seguir mejorando. Es súper atlético, tiene un segundo salto rápido”, aseguró King James.
Cooper Flagg, el sucesor de Luka Doncic
Cooper Flagg apunta a ser un jugador generacional que devuelve a los Maveriks el presente y futuro al que había renunciado con el traspaso del esloveno Luka Doncic a Los Angeles Lakers.
El término “unicornio” ha andado en boca en la NBA debido al fenómeno que es Victor Wembanyama, y no parece ser una descripción exagerada para Cooper Flagg.
La primera selección del Draft de la NBA promete muchas tardes y noches de ensueño para los aficionados de Dallas.
EVG

