Zion Williamson, estrella de los New Orleans Pelicans de la NBA, fue demandado por una mujer que se describe a sí misma como su expareja sentimental, quien acusa al deportista de haber cometido repetidos actos de violencia sexual contra ella.
La demanda civil, presentada en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, identifica a la demandante como “Jane Doe”. La denunciante afirma que comenzó a salir con Zion Williamson en el 2018, cuando él jugaba en Duke, y alega que el deportista tuvo un comportamiento abusivo hacia ella en los estados de California, Luisiana y Texas desde el 2020 hasta que su relación terminó en el 2023.
Michael Balascio, abogado de la estrella de la NBA, calificó las afirmaciones en la demanda como “categóricamente falsas e imprudentes”, y acusó a la demandante de extorsión, lo cual, dijo, se ha reportado a las autoridades.

Checo Pérez revela cuál es la condición principal para que regrese a la Fórmula 1
“Tomamos estas acusaciones con la máxima seriedad y las negamos inequívocamente”, dijo Balascio en un comunicado que envió a The Associated Press. “Esto parece ser un intento de explotar a un atleta profesional por un motivo financiero en lugar de una queja legítima”.
Esto dice la demanda contra la estrella de la NBA
La demanda alega que el primer caso de violencia sexual ocurrió en una casa que Williamson había alquilado en Beverly Hills, California.
La demanda también alega que Zion Williamson tomó temporalmente el teléfono móvil de la demandante después de los dos primeros casos de relaciones forzadas y también se apoderó de su computadora portátil luego del segundo.
La denuncia incluye acusaciones de estrangulamiento, amenazas de muerte a la demandante y su familia, así como abuso físico. La mujer habría sido pateada, golpeada con la puerta de un coche y asfixiada hasta perder el conocimiento.
“Vamos a ser muy cautelosos al litigar esto en la prensa”, dijo el abogado de la demandante, Sam Taylor II, quien trabaja en el bufete Lanier Law Firm en Los Ángeles, California.
“Éste es un caso muy serio, como se refleja en las acusaciones de la denuncia, que son bastante detalladas”, agregó Taylor.
Sam Taylor II también comentó que su cliente “realmente espera con ansias su día en la corte cuando pueda contarle a un jurado de sus pares lo que le sucedió y buscar justicia”.
La demanda busca una indemnización monetaria, incluidos daños punitivos, por angustia emocional.
Balascio dijo que Zion Williamson y la demandante “nunca salieron, pero sí mantuvieron una relación consensual y casual que comenzó hace más de seis años”, cuando la actual figura de la NBA tenía 18 años.
EVG