Futbol internacional

Real Madrid vence por la mínima diferencia a Juventus y pasa a cuartos de final del Mundial de Clubes

Real Madrid dejó en el camino 1-0 a la Juventus para acceder a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025; Mbappé tuvo sus primeros minutos en el torneo

Kylian Mbappé debutó en el Mundial de Clubes 2025 en el duelo entre Real Madrid y Juventus.
Kylian Mbappé debutó en el Mundial de Clubes 2025 en el duelo entre Real Madrid y Juventus. Foto: AP

El Real Madrid consiguió el penúltimo boleto a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025 al imponerse 1-0 a la Juventus en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

El canterano Gonzalo García, la nueva joya merengue, inauguró los cartones en los primeros momentos del complemento, cuando remató de cabeza en el área al minuto 54 tras un centro de Trent Alexander-Arnold para abatir a Michele Di Gregorio.

El francés Kylian Mbappé tuvo sus primeros minutos en el Mundial de Clubes 2025. Ingresó a la cancha al 68′ en lugar del delantero Gonzalo.

El campeón mundial en Rusia 2018 no estuvo disponible en ninguno de los tres compromisos del Real Madrid en la fase de grupos a causa de un caso grave de gastroenteritis aguda.

El Real Madrid espera al vencedor entre Borussia Dortmund y Monterrey, que miden fuerzas en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.

Juventus cierra con dos derrotas el Mundial de Clubes 2025

La Juventus venía de sufrir una fea derrota 5-2 ante el Manchester City en el cierre de la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025, pero el conjunto italiano plantó cara en una tarde lluviosa en el estadio Hard Rock de Miami. Insinuó más peligro en los primeros compases mediante Randal Kolo Muani en un mano a mano frente al arquero Thibaut Courtois, mandando la pelota justo por encima del travesaño.

Michele Di Gregorio fue figura de la Vecchia Signora. Justo antes del gol de García, el guardameta repelió un disparo peligroso de Dean Huijsen desde fuera del área. También fue excepcional en la primera parte, abortando remates de Jude Bellingham y Valverde.

Los Bianconeri no bajaron los brazos con el 1-0 en contra y tuvieron réplica inmediata con un disparo de Francisco Conceiçao que manoteó afuera.

“Creo que hicimos un buen partido. Fue un desgaste muy grande ante un rival fuerte”, indicó Federico Valverde, proclamado como el MVP tras un encuentro en que ofreció un despliegue descomunal en el mediocampo del Real Madrid, ya fuera generando ocasiones, repartiendo pases en el último tercio y con cuatro remates a puerta. “Tuvimos muchas ocasiones, mérito nuestro por haber trabajado la pelota”.

EVG

Temas: