Futbol internacional

Estados Unidos termina con el sueño de Guatemala y Luis Fernando Tena y llega a la final de la Copa Oro

Estados Unidos se impuso 2-1 a Guatemala con doblete de Diego Luna para clasificar a la final de la Copa Oro 2025

Diego Luna marca uno de los dos goles con los que Estados Unidos venció a Guatemala en las semifinales de la Copa Oro.
Diego Luna marca uno de los dos goles con los que Estados Unidos venció a Guatemala en las semifinales de la Copa Oro. Foto: AP

La selección de Estados Unidos hizo valer su localía y la historia ante Guatemala, a la que derrotó 2-1 en San Luis, Misuri, para convertirse en la primera finalista de la Copa Oro 2025.

Diego Luna, quien pudo haber jugado con México, fue el autor de los dos goles del equipo de las barras y las estrellas en el primer cuarto de hora del encuentro, pues anotó a los minutos 4 y 15 para así terminar con el buen torneo y el sueño de los dirigidos por el mexicano Luis Fernando Tena.

Estados Unidos puso tierra de por medio desde el minuto 4 del cotejo desarrollado en el Energizer Park, luego de que Diego Luna aprovechó un rechace del portero Kenderson Navarro para convertir en el contrarremate con un zurdazo.

El futbolista del Real Salt Lake apareció por segunda vez en el cotejo al minuto 15 con un tiro raso y cruzado de derecha tras una asistencia de Malik Tillman.

Guatemala intentó reaccionar pronto para meterse al duelo, pero no lo consiguió.

Guatemala le pone emoción al cierre del partido

La selección de Guatemala recortó distancias al minuto 80 gracias a un gol de Olger Escobar, quien definió con un tiro de derecha en el centro del área tras ser asistido por Arquímides Ordóñez.

El conjunto chapín se lanzó al frente en busca de la diana del empate, la cual estuvo cerca de conseguir en la compensación (minuto 92) con un potente disparo de José Morales que fue desviado por el guardameta Matthew Freese.

Estados Unidos espera en la final de la Copa Oro al vencedor del México vs Honduras. El duelo por el título se celebra el próximo domingo 6 de julio en el NRG Stadium de Houston, Texas.

EVG

Temas: