Iga Swiatek no tuvo piedad de Amanda Anisimova y la venció por doble 6-0 para conquistar por primera vez Wimbledon. Fue una final dispareja en nivel y en control de la mente, pues mientras a la polaca le salía todo, la estadounidense no encontró respuestas de ningún tipo.
Arrolladora de inicio a fin, Swiatek sumó a su palmarés por primera vez Wimbledon, que es su sexto título de Grand Slam. Ya tiene coronas en todas las superficies, pero le falta ganar el Abierto de Australia.
La actuación de Iga Swiatek es apenas la segunda vez en la Era Abierta que una final individual de Grand Slam termina con doble 6-0. La última vez fue en 1988 en el Abierto de Francia y en Wimbledon el último registro fue en 1911.
Fue una final deslucida por lo desequilibrada que fue. Tan solo 57 minutos duró la acción en la cancha central. “No tuve lo suficiente hoy, espero volver un día", dijo Anisimova luego del juego
Con 23 años de edad, Anisimova participó en su primera final de un Major y no salió para nada como esperaba ante la exnúmero uno Swiatek, que tiene marca perfecta en finales de Grand Slam.
La polaca de 24 años terminó con una ventaja de 55-24 en puntos totales y la acumuló a pesar de necesitar producir solo 10 golpes ganadores. Anisimova estuvo inestable desde el principio y cometió 28 errores no forzados.
Cash y Glasspool ganan dobles masculino de Wimbledon
Julian Cash y Lloyd Glasspool se convirtieron en la primera pareja completamente británica en 89 años en ganar el título de dobles masculinos de Wimbledon al derrotar el sábado 6-2, 7-6 (3) a Rinky Hijikata y David Pelen en la Pista Central.
Son los primeros ganadores completamente británicos del título desde Pat Hughes y Raymond Tuckey en 1936. “Cuando lo dices, suena increíble”, señaló Glasspool cuando se mencionó ese año en una entrevista en la cancha.
Esto marca una temporada perfecta en canchas de césped para la pareja, que también ganó los títulos en Queen’s y Eastbourne antes de Wimbledon. Esas actuaciones habían elevado las expectativas sobre el dúo, que era el quinto cabeza de serie al entrar en Wimbledon, y cumplieron con las expectativas.
“Había mucha presión sobre nuestros hombros, y el hecho de que hayamos podido hacer lo que todos estaban hablando es surrealista”, añadió Cash. Fue la primera final de Grand Slam para Cash y Glasspool.
Hijikata buscaba un segundo título de dobles de Grand Slam después de que el australiano ganara el Abierto de Australia 2023 junto con Jason Kubler. Pel manifestó que él e Hijikata no se conocían antes de llegar a Wimbledon. “Nuestra primera vez hablando fue realmente el día que comenzó el torneo”, dijo neerlandés.
aar

