La actividad de la Fórmula 1 regresó después de 19 días de descanso con el Gran Premio de Bélgica, donde Oscar Piastri sigue demostrando el gran nivel que tiene al llevarse la pole position para la Sprint Race de la décimo tercera fecha de esta temporada.
El piloto australiano marcó un tiempo de 1:40.510 en la Q3 para quedar con el primer puesto con una ventaja de 477 milésimas sobre Max Verstappen, quien largará en el segundo puesto mañana para la carrera sprint en el Circuito de Spa-Francorchamps.
Su compañero de escudería, Lando Norris, cruzó la línea de meta marcando un tiempo de 1:41.128 en la última etapa de la clasificación sprint para quedarse con el tercer puesto de la parrilla de salida para la competencia. El top 5 los completan Charles Leclerc de Ferrari y Esteban Ocon de Haas con un tiempo de 1:41.278 y 1:41.565, de manera respectiva.

El monoplaza de Checo con Cadillac será revelado en el Super Bowl LX
Oscar Piastri cerca de su primer título de la Fórmula 1
Oscar Piastri lleva cinco años en la Fórmula 1 y su trabajo ha sido silencioso para convertirse en uno de los mejores pilotos de la categoría reina del automovilismo en este 2025. De momento, se encuentra en la primera posición del Campeonato de Pilotos.
El volante australiano lleva cinco victorias esta temporada, en España, Miami, Arabia Saudita, Baréin y China, además, de subirse al podio en diez ocasiones en este campaña de la Fórmula 1 que ya se encuentra en su Ecuador.
El piloto perteneciente a la escudería McLaren suma 234 puntos para ser el primer lugar del Campeonato de Pilotos, su más cercano perseguidor es su compañero de equipo, Lando Norris, que en 12 fechas ha sumado 226 unidades. Así que, tendrá que ganarle al británico si quiere levantar el trofeo a final de temporada.
Lewis Hamilton no encuentra la fórmula ganadora con Ferrari
Lewis Hamilton demostró su descontento con la escudería de Ferrari por no ganar una carrera aún hace unas semanas, sin embargo, en el regreso de la Fórmula 1 después de tres semanas de descanso, el piloto británico sufrió un trompo que lo dejó fuera en la Q1.
El volante siete veces campeón de la F1 se encontraba en la zona de descenso antes de las últimas vueltas y fue ahí donde el carro comenzó a girar a alta velocidad en la última chicana que dejó a Hamilton en la décimo octava posición de la parrilla de salida.
La primera y única victoria que tiene Lewis Hamilton con Ferrari es la Sprint Race del Gran Premio de China, donde logró la pole position y se quedó con la primera posición un día después.
DCO

