Autmovilismo

24 Horas de Le Mans: LeBron James da el banderazo de salida de la competencia

LeBron James, la más grande estrella de la NBA, fue el encargado de dar el banderazo de salida de Las 24 Horas de Le Mans

LeBron James da el banderazo de salida de Las 24 Horas de Le Mans
LeBron James da el banderazo de salida de Las 24 Horas de Le MansFoto: Twitter de Las 24 horas de Le Mans
Por:

LeBron James, la más grande estrella de la NBA, fue el encargado de dar el banderazo de salida de Las 24 Horas de Le Mans, competencia en donde 62 vehículos, incluyendo Hypercars, LMP2 y GTE, corren en la prueba de resistencia más legendaria del mundo.

"¡Pilotos, enciendan sus motores!", dijo el multicampeón de la NBA, instantes después todos los carros se prepararon para iniciar la carrera en  La Sarthe, circuito de 13,626 kilómetros. El Rey James hizo ondear la bandera para iniciar las acciones. 

LeBron The King James fue el invitado de honor de Las 24 Horas de Le Mans, primero hizo el tradicional Grid Walk y después portó la bandera con el logo de la carrera.

LeBron James da el banderazo de salida de Las 24 Horas de Le Mans
LeBron James da el banderazo de salida de Las 24 Horas de Le MansFoto: Twitter de Las 24 horas de Le Mans

En la carrera, dentro de la categoría Hypercars, que es la más rápida, se espera que los Ferrari 499Pson dominen y terminen con la hegemonía de Toyota, que lleva ganando desde 2018, fecha en donde el trío de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima consiguió el primero de dos victorias al hilo.

Las 24 Horas de Le Mans contarán con participación mexicana, pues los pilotos Esteban Gutiérrez y Memo Rojas forman parte de la histórica prueba de resistencia, la más importante de automovilismo.

LeBron James, estrella de la NBA
LeBron James, estrella de la NBAFoto: Twitter de Las 24 horas de Le Mans

LeBron James deja dudas sobre seguir como profesional

LeBron James se planteó la posibilidad del retiro luego que sus Lakers fueron barridos por los Nuggets de Denver, pese a que registró su producción más alta de puntos para una mitad de un juego de playoffs de su inigualable carrera en la NBA.

El astro fijó un récord personal de 31 puntos en el primer tiempo del cuarto duelo de las finales de la Conferencia Oeste, pero falló dos lanzamientos que pudieron empatar el juego en el último minuto. Los Nuggets pusieron fin a la temporada de Los Ángeles al imponerse por 113-111.

LeBron James se despide de la manera más triste de la Temporada 2023 de la NBA.
LeBron James se despide de la manera más triste de la Temporada 2023 de la NBA.Foto: AP

James, de 38 años, totalizó 40 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias. También acabó con una inmensa frustración, ya que el gran repunte de los Lakers al final de la campaña cerró con cuatro derrotas sucesivas. Aunque el máximo anotador en la historia de la NBA se identificó como parte del proyecto de los Lakers para la próxima temporada, James también deslizó que no ha decidido si se retira.

“Ya se verá qué va a pasar más adelante", dijo en la última respuesta de su rueda de prensa tras el partido. “Lo ignoro. Tengo mucho en lo que pensar, para ser honesto. En cuanto a seguir jugando básquetbol, tengo mucho en lo que pensar”.

aar