Automovilismo

¡Histórico! Roberto González, piloto mexicano, conquista las 24 horas de Le Mans (VIDEO)

El mexicano Roberto González hizo historia al ganar a lado de sus compañeros del equipo Jota Sport la 24 Horas de Le Mans

Roberto González conquistó las 24 Horas de Le Mans.
Roberto González conquistó las 24 Horas de Le Mans.Foto: Twitter / @RobGonzalezV
Por:
  • Diego A. Hernández .

El mexicano Roberto González hizo historia al ganar a lado de sus compañeros del equipo Jota Sport la 24 Horas de Le Mans.

González a lado de Will Stevens y António Félix da Costa conquistaron este domingo una de las competencia de resistencia más recocidas en el mundo del automovilismo.

Las 24 Horas de Le Mans forman parte de la Triple Corona del Automovilismo junto al Gran Premio de Mónaco de F1 y las 500 millas de Indianápolis.

Esteban Gutiérrez y Memo Rojas también participaron en la carrera, pero ambos aztecas no tuvieron el mismo éxito de su colega y finalizaron en los puesto 17 y 52, respectivamente.

Domingo de éxitos en el automovilismo mexicano

El mexicano Sergio Pérez logró su quinto podio de la Temporada 2022 de Fórmula 1 (F1) tras finalizar segundo en el Gran Premio de Azerbaiyán y lograr el 1-2 con Red Bull Racing, ya que Max Verstappen (coequipero de Checo) se llevó la victoria en el Circuito Callejero de Bakú.

La octava carrera de la temporada del Gran Circo estuvo llena de emociones y el podio lo completó el volante George Russell, de Mercedes-AMG Petrona, quien aprovechó un día para el olvido de Ferrari para colarse entre los tres mejores.

Checo afirma su buen momento del año con la escudería austriaca al sumar un nuevo podio, pues previo al del día de hoy, el mexicano fue reconocido en Australia, Emilia Romagna, España y Mónaco; en el principado terminó en el primer lugar el pasado 29 de mayo.

daho