Vienen en noviembre

49ers desean fortalecer vínculo con fans mexicanos

Al Guido, presidente de la franquicia de California, destaca la pasión de los aficionados aztecas; el último partido de la NFL en el país fue en el 2019, pues se cancelaron por el Covid

Jimmy Garoppolo, en un partido con los de San Francisco.
Jimmy Garoppolo, en un partido con los de San Francisco.Foto: AP
Por:

A falta de tres meses para el esperado regreso de la NFL a México, Al Guido, presidente de los San Francisco 49ers, dejó de manifiesto que el deseo del equipo es seguir comercializando en México todo el tiempo que la liga se lo permita, además de que reveló que hay planes para un partido más en suelo azteca.

“Hay planes para otro juego. Intentaremos mantener el mercado por siempre. Queremos quedarnos todo el tiempo que la NFL nos permita”, aseguró Guido en conferencia de prensa virtual, aunque no especificó detalles acerca de ese otro partido que desea se desarrolle en México.

La franquicia de California es precisamente una de las más populares y seguidas en México. En alusión a dicha situación, el mandamás de los 49ers resaltó la pasón e intensidad de los seguidores mexicanos.

Las otras escuadras de la liga de futbol americano más importante del mundo que llegaron a un acuerdo a finales del año pasado para mercadear en México son Los Angeles Rams, Denver Broncos, Houston Texans, Kansas City Chiefs, Las Vegas Raiders, Arizona Cardinals y Pittsburgh Steelers.

“La pasión, la energía y compromiso que tienen. El mercado es muy apasionado, ponen su corazón”, indicó el directivo.

De cara al encuentro del próximo 21 de noviembre en el Estadio Azteca contra los Arizona Cardinals, Al Guido considera que la altura de la Ciudad de México no influirá en el desempeño de ninguno de los dos conjuntos cuando vengan a jugar.

“Denver es un ejemplo. Hablé con John Lynch porque jugó en Denver y me dijo de la altura y cómo es un factor para sacar ventaja como locales. Para nosotros servirá para trabajar en el acondicionamiento físico. Hay oportunidad para Trey (Lance), para los Cardinals será lo mismo. No creo que afecte un factor. Ambos equipos se prepararán para la altitud”, subrayó.

El martes pasado se agotaron los boletos en la primera etapa de ventas para el choque de temporada regular en la capital mexicana contra Arizona. Ante ello, el presidente de la franquicia de San Francisco manifestó su sorpresa y externó su deseo porque a partir de hoy pase lo mismo con los boletos que se pondrán disponibles para el público en general.

“Estoy sorprendido. El futbol es un deporte popular. Sé que pondrán boletos para el público el jueves, espero que se vendan pronto”, mencionó.

La más reciente ocasión que un partido oficial de la NFL se efectuó en México fue el 18 de noviembre del 2019, cuando los Kansas City Chiefs se impusieron 24-17 a Los Angeles Chargers.

En 2020 y 2021, la liga decidió no venir a su vecino del sur debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

El del próximo 21 de noviembre será apenas el quinto compromiso de temporada regular de la NFL en territorio mexicano. El primero también lo protagonizaron San Francisco y Arizona, que se llevó la victoria por marcador de 31-14 el 2 de octubre del 2005.