Brady, el más exitoso

Sólo 6 de 14 quarterbacks en playoffs han ganado el SB

Patrick Mahomes, mariscal de campo de Chiefs, es el actual monarca; de las 12 escuadras que disputaron la postemporada pasada, siete repiten participación este año

Sólo 6 de 14 quarterbacks en playoffs han ganado el SB
Sólo 6 de 14 quarterbacks en playoffs han ganado el SBFotoarte: Mónica Pérez, La Razón
Por:

El estadio Ralph Wilson, casa de los Bills, es el escenario en el que el próximo sábado miden fuerzas los de Buffalo y los Colts de Indianápolis en el arranque de los playoffs de la NFL, en los que en esta ocasión solamente seis de 14 quarterbacks ya saben lo que es conquistar un Super Bowl.

Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Chiefs, llevó en 2020 al equipo de Kansas City a ganar su segundo Super Bowl de la historia, y primero después de 50 años, a costa de los 49ers de San Francisco, uno de los grandes ausentes en esta postemporada. Los dirigidos por Andy Reid clasificaron automáticamente a la ronda divisional, por lo que este fin de semana descansarán.

En su novena campaña con los Seahawks de Seattle, Russell Wilson busca obtener el trofeo Vince Lombardi por segunda ocasión tanto para él como para la franquicia fundada en 1974. El próximo domingo, los Halcones Marinos enfrentan a los Rams de Los Ángeles en el CenturyLink Field en la ronda de comodines de la Conferencia Nacional.

Quien también busca su segundo Super Bowl, aunque ya tiene más años de experiencia, es el veterano Aaron Rodgers. El originario de Chico, California, logró su primer y hasta el momento único cetro con los Packers en 2011, cuando los de Green Bay derrotaron 31-25 a Pittsburgh en el AT&T Stadium. Los dirigidos por Matt LaFleur descansan esta semana y esperan contrincante para la ronda divisional.

Por su parte, el también experimentado Drew Brees, quien planea retirarse al final de esta campaña, busca su segunda corona con los Saints de Nueva Orleans luego de la que consiguió en la edición XLIV del Super Bowl frente a Indianápolis. Los Saints tienen como rival en la ronda de comodines a los Bears de Chicago, cotejo que se efectuará el próximo domingo en el Mercedes-Benz Superdome.

Otro viejo conocido en estas instancias es Ben Roethlisberger, mariscal de campo de los Steelers de Pittsburgh desde 2004, periodo en el que ha cosechado dos veces el trofeo Vince Lombardi, la primera de ellas en 2006 y la segunda en 2009 tras superar a Seahawks y Cardinals, de manera respectiva. El domingo 10 de enero, los Acereros (campeones en el Norte de la Conferencia Americana) chocan ante los Browns de Cleveland en el Heinz Field en el último encuentro de la ronda de comodines.

Pero el más exitoso de los seis quarterbacks es Tom Brady, quien en su primer año con los Buccaneers de Tampa Bay colaboró para que dicho conjunto accediera a los playoffs por primera vez desde 2007. El oriundo de San Mateo, California, conquistó seis Super Bowls con los Patriotas de Nueva Inglaterra (2002, 2004, 2005, 2015, 2017 y 2019), siendo el único jugador que ha ganado dicha cantidad de trofeos en la NFL hasta la fecha. El sábado, los Buccaneers visitan el FedExField para enfrentarse a Washington Football Team en la ronda de comodines.

Los otros mariscales de campo que disputarán este año la postemporada, con el objetivo en mente de llegar al Super Bowl y adjudicarse el trofeo Vince Lombardi por vez primera, son Philip Rivers (Colts), Josh Allen (Bills), Jared Goff (Rams), Alex Smith (Washington) Lamar Jackson (Ravens), Ryan Tannehill (Titans), Mitchell Trubisky (Bears) y Baker Mayfield (Browns).

De las 12 escuadras que disputaron los playoffs la temporada pasada, siete repiten este año y son Chiefs, Bills, Seahawks, Ravens, Saints, Titans y Packers, campeones en el Norte de la NFC.