Suma 3 dianas en sus últimos 4 juegos

Con 7 goles en Grecia, Pineda vive su mejor torneo en 8 años

El canterano del Querétaro se ganó la confianza de Matías Almeyda, su exentrenador en Chivas, para mantenerse en Europa; en Qatar 2022 solamente disputó un partido

Con 7 goles en Grecia, Pineda vive su mejor torneo en 8 años.
Con 7 goles en Grecia, Pineda vive su mejor torneo en 8 años.Foto: Especial
Por:

El futbolista mexicano Orbelín Pineda está que no cree en nadie, pues anotó su séptimo gol de la temporada con el AEK Atenas, que se impuso 3-0 al Panserraikos en la ida de cuartos de final de la Copa de Grecia. El Mago cerró la goleada de los atenienses con su tanto al minuto 89 con un potente disparo de derecha dentro del área y vive su mejor torneo en ocho años como profesional.

Las otras dianas de la escuadra dirigida por Matías Almeyda fueron obra de Petros Mantalos (55’) y Levi García (67’).

El de este miércoles fue el primer gol de Orbelín Pineda con los de Atenas en la Copa de Grecia, pues sus otras seis conquistas fueron en el torneo de liga. Se trató, además, del cuarto tanto del seleccionado tricolor en sus últimos seis compromisos con el conjunto helénico, aunado a que en dos de esos encuentros colaboró con dos asistencias.

El mundialista con la Selección Mexicana en Qatar 2022 se ha adaptado muy bien al balompié griego después de su breve estadía en España con el Celta de Vigo, donde casi no tuvo actividad. Nunca en su carrera el originario de Coyuca, Guerrero, había marcado siete anotaciones en su primera temporada con algún club. Orbelín Pineda debutó profesionalmente con el Querétaro en el Apertura 2014, certamen en el que cosechó tres dianas en 10 partidos.

Con Gallos Blancos, el guerrerense convirtió nueve tantos en 59 compromisos, incluyendo cotejos de liga, Copa MX y Concachampions.

. Su segundo club en la Liga MX fueron las Chivas, donde su primer semestre fue el del Clausura 2016, justa en la que logró cuatro goles, uno de ellos en los cuartos de final de la Liguilla contra el América. Con los tapatíos, Orbelín disputó 128 duelos, en los cuales acumuló 10 goles, además de aportar ocho asistencias en toda clase de compromisos. En el Rebaño Sagrado se proclamó campeón de Liga MX y Copa MX en el Clausura 2017, además de que también ganó la Supercopa MX en el 2016 y la Concachampions en el 2018.

Después de tres años con el Rebaño Sagrado, Pineda Alvarado se marchó a las filas del Cruz Azul para el Clausura 2019, certamen que concluyó con dos tantos en su cuenta personal. Formó parte de las filas de La Máquina hasta el Apertura 2021 y en ese lapso conquistó una Supercopa MX (2019), una liga (Guard1anes 2021) y un Campeón de Campeones (2021).

Con el Celta de Vigo, el Mago registró apenas 93 minutos en siete juegos, en los cuales no anotó ni colaboró con asistencias durante el primer semestre del 2022.

En la Copa del Mundo de Qatar, el azteca solamente tuvo acción hasta el último encuentro de la fase de grupos contra Arabia Saudita, en el cual arrancó como titular y se vio bien en los 77 minutos que jugó, pues fue reemplazado por Carlos Rodríguez.

Orbelín Pineda y el AEK Atenas volverán a las canchas el próximo domingo 22 de enero, cuando visiten al Ionikos de Nicea en actividad de la Jornada 19 de la Superliga de Grecia.

El cuadro dirigido por el Pelado Almeyda ocupa la segunda posición del campeonato con 41 unidades, a cuatro de distancia del líder Panathinaikos, equipo al que el pasado 8 de enero derrotaron por la mínima diferencia gracias a una anotación del mexicano.

Posteriormente, el Mago y compañía afrontarán la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Grecia contra el Panserraikos el próximo 25 de enero, duelo en el que también serán visitantes.