ADEMEBA presenta estrategia para el baloncesto mexicano

ADEMEBA presenta estrategia para el baloncesto mexicano
Por:
  • Rodrigo-Corona

La recién nombrada dirigente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA), Xóchitl Lagarda, presentó la estrategia que manejará durante su gestión para profesionalizar el deporte ráfaga mexicano.

“Toda la estrategia gira alrededor de los jugadores, sin ellos no tenemos basquetbol. Lo primero que estamos trabajando es generar la estrategia, sólidas, firmes, serias que sean la base del basquetbol mexicano”, dijo la nombrada la mandamás del baloncesto nacional el pasado 23 de marzo.

http://twitter.com/LaRazon_mx/status/1151539857027735552

De igual forma, comentó que centrará sus esfuerzos en capacitar a los entrenadores. Horacio Llamas será el encargado de coordinar esta tarea, mediante el programa “formador de formadores”.

http://twitter.com/LaRazon_mx/status/1151540090361065472

“La profesionalización de los entrenadores, ellos son la columna vertebral del desarrollo, ellos son quienes están en las canchas día a día. Todos los días en contacto con los jóvenes y niños. De esta forma, si no apostamos por la profesionalización, no podemos generar ese talento mexicano del desarrollo de los jugadores”, agregó la integrante de la Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana).

Otro de los objetivos de esta nueva administración será “masificar el deporte” e impulsar la práctica del baloncesto 3 contra 3 (3x3), que fue reconocido como deporte olímpico para Tokio 2020 y apoyar el deporte ráfaga femenil.

Lagarda presentó a Iván Déniz como el encargado de entrenar a la selección mexicana que participará en Lima 2019. El coach español confesó que el tricolor que representará al país en la justa panamericana tiene un promedio de 22 años.

http://twitter.com/LaRazon_mx/status/1151542602468081665

Te puede interesar

http://www.3.80.3.65/deportes/ultima-noticia-mexico-mensaje-uzbekistan-esgrima-la-mexicana-natalia-botello-derrota-a-paola-pliego-en-el-mundial-de-esgrima/

http://www.3.80.3.65/deportes/ultima-noticia-carlos-padilla-becerra-com-comite-olimpico-mexicano-centro-deportivo-olimpico-mexicano-el-cdom-cerrara-sus-puertas-a-los-atletas-mexicanos-por-falta-de-presupuesto/