Futbol internacional

¿Adiós a la Superliga? Renuncian cuatro clubes más y sólo se mantienen dos

A los seis ingleses que se salieron de la Superliga se unieron otros cuatro; “El futbol pertenece a los aficionados. Hoy más que nunca”, dijo Piqué en Twitter

Futbolistas de la Juventus, uno de los clubes que dio marcha atrás con la Superliga, celebran un gol en la Serie A.
Futbolistas de la Juventus, uno de los clubes que dio marcha atrás con la Superliga, celebran un gol en la Serie A.Foto: AP
Por:

El Atlético de Madrid, la Juventus y los dos equipos de Milan (AC Milan e Inter) decidieron este miércoles abandonar la Superliga, con lo que la nueva competencia quedó al borde de la extinción antes de haber comenzado.

Oficialmente, solamente quedan solo dos clubes participantes, los españoles Real Madrid y Barcelona.

En la víspera, los seis clubes de la Premier League abandonaron el controvertido proyecto de crear una competencia aparte.

El proyecto de la Superliga tiene como cerebro al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien lo promocionó como una competencia para “salvar al futbol” y a los equipos golpeados económicamente por la pandemia del coronavirus.

El Madrid y el Barcelona no formularon comentarios sobre la decisión de los otros fundadores de abandonar la Superliga. Habían aflorado divergencias dentro del club catalán, con su capitán Gerard Piqué pronunciándose sin tapujos.

“El futbol pertenece a los aficionados. Hoy más que nunca”, publicó el zaguero en su cuenta de Twitter la madrugada del miércoles.

El Atlético dijo que su Consejo de Administración tomó la decisión el miércoles. Añadió que las “circunstancias” que le permitieron sumarse a la nueva liga el lunes “a día de hoy ya no se dan”.

“Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados”, añadió. “La plantilla del primer equipo y su entrenador han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio”.

Publicación de la Juventus
Publicación de la JuventusFoto: Twitter de la Juventus @juventusfces

¿Cómo van Real Madrid y Barcelona en LaLiga?

Real Madrid y Barcelona marchan en la segunda y tercera posición de la liga española con 67 y 65 puntos, respectivamente.

Esta semana hay fecha doble en el campeonato español de Primera División, por lo que las unidades son vitales para ambos en sus aspiraciones por coronarse.

EVG