Futbol internacional

SUPERLIGA: Juez prohíbe a FIFA y UEFA sancionar a equipos que se unan al torneo

Un juez de Madrid tomó cartas en el asunto para defender a los clubes involucrados en el nacimiento de la Superliga europea 

Cristiano Ronaldo, de la Juventus, y Lionel Messi, del Barcelona, el pasado 8 de diciembre en un juego de Champions. Culés y la Vecchia Signora son dos de los clubes que se sumaron a la Superliga.
Cristiano Ronaldo, de la Juventus, y Lionel Messi, del Barcelona, el pasado 8 de diciembre en un juego de Champions. Culés y la Vecchia Signora son dos de los clubes que se sumaron a la Superliga.Foto: AP
Por:

Todo un conflicto se ha derivado después de que 12 clubes del futbol europeo se unieron para la creación de la Superliga, pues Manuel Ruiz de Lara, titular del Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid, le prohibió a la FIFA y a la UEFA que imponga sanciones a dichos equipos.

El primer punto al respecto es "ordenar a FIFA y UEFA, que durante la tramitación del procedimiento principal se abstengan de adoptar cualquier medida o acción; y de emitir cualquier declaración o comunicado que impida o dificulte de forma directa o indirecta la preparación de la Superliga Europea de futbol".

Esto ocurrió después de que la European Superleague Company SL, empresa española responsable de la nueva Superliga, pidió evitar que los organismos reguladores del balompié en el viejo continente tomen medidas que repercutan en el inédito certamen en el que hay tres escuadras de LaLiga de España: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

De acuerdo a información de El Mundo, el juez tomó siete medidas para impedir cualquier hecho que frene el desarrollo de la Superliga.

Una de esas prohíbe a FIFA y UEFA que “anuncien, amenacen con, preparen, inicien o adopten” medidas disciplinarias o sancionadoras “frente a los clubes, directivos y personas de los clubes o jugadores” que participen en la preparación de la Superliga.

El juez también indicó que los clubes que ya han dejado de manifiesto su interés por participar en la Superliga no sean vetados de otros certámenes como la Champions League ni que los futbolistas sean imposibilitados de participar con sus respectivas selecciones.

Publicación de Varsky Sports
Publicación de Varsky SportsFoto: Twitter de Varsky Sports @VarskySports

¿Qué pasará con los semifinalistas de la Champions League?

Dentro de la defensa del titular del Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid también se toca un punto referente a tres de los semifinalistas de la Champions League en la actual campaña (Real Madrid, Chelsea y Manchester City).

El amparo ofrecido por el juez Manuel Ruiz de Lara le ordena a FIFA y UEFA de excluir a Manchester City, Real Madrid y Chelsea de las semifinales de la Liga de Campeones este año, las cuales completa el PSG (equipo que no aceptó la invitación para sumarse a la Superliga) y están programadas para  llevarse a cabo del 27 de abril al 5 de mayo.

EVG