Con 8 tantos es líder de goleo

En sólo 5 juegos, Santi Giménez suma tres dobletes

El delantero mexicano tiene más dianas en la actual temporada de la Eredivisie que encuentros jugados; el partido ante el Ajax se suspende por actos violentos

Santi suma otro doblete más en su paso por Holanda.
Santi suma otro doblete más en su paso por Holanda.Foto: Twitter / Feyenoord Rotterdam @Feyenoord
Por:

El delantero mexicano Santiago Giménez sigue siendo la sensación en el Feyenoord y en la Eredivisie, pues antes de que se suspendiera el partido por culpa de la afición que comenzó a hacer desmanes, el surgido de las fuerzas básicas del Cruz Azul ya había marcado un doblete.

El gran momento que vive Giménez en Europa se ve reflejado en todos los partidos, pues desde que inició el campeonato no para de hacer goles y poner asistencias, por lo que se dice que en los próximos mercados podría se buscado para partir a otra liga y defender a un nuevo equipo.

Un clásico de alto riesgo

Este domingo se disputabas el Clásico de Holanda entre el Feyenoord y el Ajax, pero el partido no se pudo concluir debido a que los aficionados comenzaron a lanzar cohetes y a amedrentar a jugadores y público asistente.

Al ser un clásico es considerado un partido de alto riesgo, por lo que las autoridades decidieron suspenderlo antes de que terminara la primera mitad, sumado a que ya lo habían detenido en tres ocasiones y el comportamiento de los hinchas no cambiaba.

Hasta el momento no se sabe cuando se podrá reanudar el encuentro, pero el cuadro del Feyenoord ya lo ganaba por pizarra de 3-0 y todo apuntaba a que fuera un goleada histórica, ya que el Ajax no reaccionaba de ninguna manera.

Goles de Giménez con dedicatoria

Después que el encuentro fue suspendido, imágenes de video difundidas en las redes sociales mostraron a enardecidos hinchas del local Ajax tratando de irrumpir por la puerta principal del estadio. La prensa neerlandesa informó que la policía antidisturbios arrojó gas lacrimógeno en los alrededores del estadio en Ámsterdam.

El duelo por la Eredivisie había sido interrumpido dos veces antes del descanso por el árbitro Serdar Gözübüyük debido a que los aficionados lanzaron bengalas y una copa de plástico al campo de juego.

El 3-0 en contra dejó más comprometida la continuidad de Maurice Steijn, el técnico de Ajax, quien cumple su primera campaña con el club tras relevar a John Heitinga, pero no ha tenido éxito.

El Ajax apenas ha ganado un partido, empatado dos y perdido otro previo al encuentro de ayer por la mañana.

Real Madrid pierde el invicto en LaLiga

El Atlético de Madrid fulminó el arranque perfecto de temporada del Real Madrid al vencerle el domingo 3-1 en el derbi por la Liga española.

Todos los goles del Atlético en su estadio Metropolitano fueron tras cabezazos. Álvaro Morata anotó en el minuto 4 y luego en el primero tras la reanudación. Antoine Griezmann hizo el otro tanto a los 18’.

“Sabíamos que podíamos hacer daño por los costados, que sufrían en los centros laterales al segundo palo. Intentamos entrenarlo, buscarlo, y lo ejecutaron de la mejor manera”, destacó Diego Simeone, el técnico argentino del Atlético.

El Madrid descontó a los 35 mediante un remate de Toni Kroos, luego de recortar a un rival.

El Real se fue por cuarta ocasión en el campeonato abajo en el marcador, pero esta vez no fue capaz de remontar. La derrota dejó al Madrid en la tercera posición con 15 unidades, una menos que el Barcelona y el Girona, que lideran el torneo.

El sábado, el Barcelona remontó dos goles para vencer 3-2 al Celta de Vigo y Girona venció 5-3 al Mallorca.

La victoria en el derbi capitalino permitió al Atlético engancharse nuevamente en la lucha por los primeros puestos: alcanzó los 10 puntos para ubicarse quinto y tiene un partido pendiente contra el Sevilla. Venían de sufrir una derrota 3-0 de visita al Valencia y un 1-1 frente a la Lazio.

daho